28/02/2015

Vecinos inundados de La Plata denuncian la falta de respuestas del Municipio

foto_3_ahora_tapa.jpgHoy se volvieron a autoconvocar en las puertas de la Municipalidad, ya que a 15 días de haber comprometido al Coordinador de las Delegaciones Municipales Rubén Gauna a que se efectuara una reunión pública de carácter informativo para abordar una serie de reclamos sobre infraestructura, plan de contingencias, entre otras demandas de carácter urgente, el funcionario no cumplió con su palabra e intentó dividir y manipular a los vecinos. A un mes y dos días de cumplirse dos años de la trágica inundación de 2013, siguen reclamando respuestas. Por ANRed


Hace 15 días los Familiares de Víctimas de la Inundación y la Asamblea de Asambleas Barriales de Inundados de La Plata habían irrumpido en la sede municipal en busca de respuestas a reclamos que ya llevan casi dos años. Quien los atendió después de una hora de espera fue el Coordinador de las Delegaciones Municipales Rubén Gauna, que se comprometió según aseguraron «bajo firma a conseguir una reunión pública de carácter informativo, para que toda la población en su conjunto tenga las respuestas del Intendente Pablo Bruera, junto con el director de Hidráulica Ing. Montalvo, el Ing. Basana de Obras Públicas y autoridades de Defensa Civil”. Sin embargo, ese encuentro nunca ocurrió.

Por eso hoy al mediodía volvieron a autoconvocarse en las puertas del Palacio Municipal. Esta vez, Gauna directamente no quiso bajar a atenderlos, e intentó otra vez fraccionarlos: «Que vayan entrando uno por asamblea”, dijo. Los vecinos y las vecinas, junto con los familiares de víctimas, se negaron a entrar en el juego del funcionario, asegurando que busca dilatar el reclamo y dividir a los asambleístas.

foto_11111.jpg

«Muy por el contrario a nuestro pedido, los empleados y funcionarios municipales han tratado de debilitarnos y manipularnos a su antojo, han intentado «˜sentarnos»™ a una mesa de trabajo «˜barrial»™ que desestimamos desde el primer momento de esta acción. No nos prestamos a los jueguitos perversos municipales que intentan desviar el rol de familiares y asambleístas: nuestro rol es la denuncia y la exigencia de soluciones ya y para todos por igual. El trabajo debe ser de los que están detrás del mostrador, los que se llevan el sueldo que NOSOTROS les pagamos, son NUESTROS EMPLEADOS INCLUÍDO EL INTENDENTE. Casi dos años más tarde conocemos con certeza el verdadero rostro de esta gestión obscena y corrupta tras la cortina de humo bruerista”, aseguraron a través de un comunicado.

La bronca de los vecinos tiene que ver con la pretensión de los funcionarios municipales de que los vecinos tomen tareas dentro de la mesa de trabajo como si fueran parte del Estado, cuando son los afectados directos de las políticas estatales que estas autoridades municipales han implementado, y a quienes les están pidiendo respuesta.

«REPUDIAMOS la actitud del intendente y todos aquellos responsables incapaces de asumir su responsabilidad en la tragedia y de enfrentar a familiares e inundados para responder todos los ítems presentados con anterioridad. El intendente y su gestión solo han revelado un mismo hilo conductor en estos casi veinticuatro meses: el más absoluto desprecio por la vida de todos y cada uno de los habitantes de esta ciudad, quienes hoy se inundan con una lluvia de 35 mm y están en peligro constante por carecer de un plan de contingencia. NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS, JUSTICIA!!!”, remarcaron los asambleístas.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba