25/02/2015

Reprimieron a docentes en Córdoba y hay cuatro detenidos

tapaaa-7.jpgSucedió en el marco de la sesión de la asamblea de delegados departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba. Paola Gaitán, delegada escolar e integrante de la Agrupación Docente María Saleme, denunció en diálogo con Radio Zumba La Turba que los delegados decidieron hacer la asamblea secreta y que se sabía previamente que muchos delegados de distintos departamentos iban a votar traicionando el mandato de sus bases para que le cierren los números del incremento salarial a la conducción gremial y al gobierno provincial. Informe: Red Eco Alternativo / Imágenes: Zumba La Turba / Videos de la represión: Zumba La Turba y TV10 de Córdoba.


Una vez votado el acuerdo, lxs docentes que se encontraban en las puertas del sindicato decidieron permanecer para exigir explicaciones a los delegados y para conocer el acuerdo aprobado, a lo que la conducción respondió convocando a las fuerzas policiales que han reprimido a lxs trabajadorxs de la educación. Hay docentes golpeadxs y cuatro detenidxs.

zumba_6.jpg

zumba_5.jpg

zumba_1.jpg

zumba_2.jpg

Foto: gentileza Senón Sosa para Radio Zumba la Turba

zumba_4.jpg

Este miércoles 25 de febrero se realizará una marcha, que partirá a las 18 desde Colón y General Paz de la capital provincial, para exigir la liberación de los detenidos.

Entrevista a Paola Gaitán – delegada escolar e integrante de la Agrupación Docente María Saleme (Zumba La Turba – RNMA)

Hernan Ojeda, docente, comparte las decisiones de la asamblea docente en las cercanías del gremio, donde se resolvió mantener el corte de calles exigiendo la libertad de los cuatro docenes detenidos durante la protesta. Los mismos fueron trasladados a la Tercera, aunque su trámite está registrado en la primera.

Entrevista a Hernán Ojeda – docente (Zumba La Turba – RNMA)


Videos de la represión:

Video de Zumba La Turba

Video de Canal 10 de Córdoba


Urgente! Represión y detenidos en Córdoba por reclamo salarial docente

Entre cuarto y seis docentes fueron reprimidos y detenidos en el marco de la disputa salarial que acaba de entregar la dirección de la UEPC. Entre los cuales se encuentra Marcos Salei y Julian Ucci.

Luego de que las bases docentes lograran bloquear la salida de la sede sindical, la burocracia llamó a la Policía del gobernador para que complete la operación.

Actualmente los compañeros están detenidos fisicamente en la comisaria primera pero durante la tarde fueron llevando los de una unidad de detención otra, poniendo una vez mas una maniobra para complicar la lucha por la exigencia de la libertada de lxs compañerxs.

Se esta concentrando en pedido de la libertad inmediata de ellos en calle Parana esquina Corrientes en la comisaria primera donde estan detenidos finalmente.
Denunciamos a la UEPC entreguista quien pidió junto a De La Sota la represión y las detenciones en un operativo cacería y ahora quieren justificar los hechos diciendo que fueron infiltrados los detenidos cuando todos ellos son docentes que estaban reclamando por la pesima situación salarial y la entrega a manos atadas que el gremio año a año realiza con las paritarias en la mesa de negociación con el gobierno provincial.

Pedimos llamar a la comisaria primeradesde todos los puntos del país para exigir la inmediata libertad de lxs compañerxs docentes detenidos.

Teléfono de la comisaria primera: 0351-4331947

Basta de presos por luchar!

Basta de la burocracia sindical!

Basta de detenciones irregulares no registradas e ilegales

Exigimos la inmediata libertad de lxs compañeros!!!

Frente a la represión uunidad, organización y lucha!

Coordinadora Antirrepresiva de Córdoba en el Encuentro Nacional Antirrepresivo


Fuentes:

 Zumba La Turba

 Red Eco Alternativo

 Mucho Palo Noticias



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba