24/02/2015

«Enredando las Mañanas»: programa 231

juicio_jujuy_lesa_humanidad.jpgEn el Enredando las Mañanas de este lunes 23 de febrero realizamos la siguientes entrevistas:Con el periodista cordobés Lazaro Llorens, hablamos sobre los negocios y amistades de los Palazzo.Luego conversamos con Romina del Pla, Secretaria General de Suteba La Matanza. Javier de Radio Pueblo de Jujuy (RNMA) nos dio detalles de la apertura del tercer juicio de lesa humanidad en la provincia. En Córdoba carreros y recicladores se movilizaron hoy contra Código de Convivencia, hablamos con Horacio, delegado de la Cooperativa La Esperanza. En 2007, y producto de la lucha, se condenó a uno de los responsables del femicidio de Sandra Gamboa, pero durante el Juicio se comprobó que había 4 ADN. Por RNMA


Programa completo

Lazaro Llorens, periodista cordobés, realizó una nota sobre el empresario José Pallazo y la relación de su familia con la última dictadura civico-militar.
Conversamos con Llorens quien nos comentó: «En la nota de Revista 23 hago un reconto de la historia de la familia Palazzo. Jose Luis Palazzo fue denunciado en el juicio de La Perla por cometer el delito «barrido ideológico” en Epec. El puso a su ahijado como gerente personal de Epec. De hecho Menéndez (Luciano Benjamín), en una carta reconoce la labor de Palazzo.Pasa la dictadura y Palazzo padre llega al negocio de las intercomunicaciones relacionando siempre al gobierno y sobre todo a la derecha.El rock en su escencia es cotestatario y el de alguna manera hizo negocio de una manera oscura. Está relacionado a dos casos de muerte de jóvenes que fueron a ver recitales de bandas que él produce y nunca dio explicaciones y nadie dijo nada porque tiene protección política».

VII Congreso Nacional de Tribuna Docente en la Ciudad de Buenos Aires. Se realizó este sábado 21 y domingo 22 en la sede Constitución de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, ubicada en Santiago del Estero 1029. El objetivo fue discutir el No Inicio de Clases ante la falta de avances en las paritarias del sector. Entrevistamos a Romina del Pla, secretaria general de Suteba La Matanza. «Nos reunimos por la discusión salarial pero también la discusión sobre la educación en general». Este lunes, los docentes de 17 provincias se reúnen en Plenario Nacional para discutir los reclamos.»Consideramos que CETERA debe romper con el Gobierno o dejar la dirigenecia si no responden a los intereses de los docentes, nosotros debemos ejercer presión». Reclaman 7.000 pesos de salario básico y 11.000 de inicial, presupuesto para infraestructura, elevar el mínimo desde el año pasado un 40 % para poder acercarse a la canasta básica.

Jujuy. Audiencia por juicio por delitos de lesa humanidad contra 80 personas.
El jueves pasado fue la tercera audiencia. En los papeles la causa esta caratulada como Marengo y otros. Los fiscales pidieron un día mas – además de los jueves – para poder dar finalmente la sentencia, que se espera para mayo. Se han ido sumando testigos, poniendo en evidencia la relación del Ingenio Ledesma con la dictadura. Emilio Carlos Scoleri dijo que fue detenido en el 76 y que explícitamente le dijeron que el había sido detenido por su participación en el sindicato del Ingenio Ledesma Ledezma fue para Jujuy una palabra que da miedo, los testigos no se animan a decir o contar pero de apoco van aportando datos. Conversamos con Javier de Radio Pueblo de Jujuy (RNMA).

Córdoba: Movilización de carreros contra Código de Convivencia.
En la mañana de éste lunes, los carreros cordobeses, organizados en la Cooperativa La Esperanza, se movilizaron en contra de un proyecto que modifica el Código de Convivencia. El 20 de marzo aprobarian la ley que multa a la gente que quiere contratar a los carreros. Entrevistamos a Horacio delegado de la Cooperativa. «Estamos organiazados en cooperativa desde hace 4 años. Tenemos todo en regla y los animales están cuidados y vacunados. Ellos hacen oídos sordos a nuestro reclamos . Si se aprueba la Ley, la gente no podrá contratarnos, no podremos circular en los carros. En este momento no nos dejan entrar al centro con los carros, la policía los tienen detenidos».

La Plata: Feminicidio de Sandra Gamboa. En 2007, y producto de la lucha, se condenó a uno de los responsables del femicidio de Sandra Gamboa, pero durante el Juicio se comprobó que había 4 ADN más en su cuerpo lo que llevó a formar una nueva causa que la lleva a la Policía Federal. Familiares y organizaciones piden juzgar a los responsables politicos. A Sandra la asecinan en ARBA que es una dependencia del Gobierno de la Provincia de Bs As. Nos comunicamos con Luz, abogada de la organización Pan y Rosas quien aseguró: «Le cabe la responsabilidad tambien al Gobernador». En este marco, y al cumplirse 8 años de su asesinato, organizaciones sociales y familiares se movilizaron a Casa de Gobierno. «La lucha en la calle ha sido lo que llevó adelante la causa», agregó la abogada.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba