19/02/2015

Ezequiel Reinoso en libertad y a punto de ser dado de alta

marcha_ezequiel_jpg.jpg

La presión y la lucha vencieron la payasada. La policía de la provincia de Córdoba intentó asesinar a Ezequiel Reinoso y sin embargo no pudo. Disparó a matar como disparó contra el Güere hace menos de un año, en otro control de motos, en otro barrio, contra otra víctima joven y pobre. Reproducimos comunicado de prensa de la Coordinadora Antirrepresiva


Rápidamente acusaron a la víctima de ser victimario. Que había disparado contra el móvil policial, que se había escapado y que el pobre policía no tuvo otra opción que pretender asesinarlo.

Pero no pudieron. Rápidamente también, la familia, los amigos, la Coordinadora y distintas organizaciones, se convocaron para repudiar el intento de asesinato y la imputación contra Ezequiel, que lo volvía doblemente víctimas de la dictadura del Estado represivo.

La marcha fue contundente y en medio de la crisis ambiental que se cobró por lo menos siete víctimas, y de la cual son responsables los gobiernos municipales, el provincial y el nacional, la cana tuvo que dar marcha atrás.

No solamente se los vio temerosos ante la movilización popular, retrocediendo y amenazando cuando pudo, y de nuevo retrocediendo, sino que además tuvo que ceder.

Hace apenas unos minutos se consiguió la libertad de Ezequiel, falsamente acusado, e injustamente detenido, por resistencia a la autoridad con uso de arma de fuego. La movilización puso en jaque las imputaciones y aceleró la investigación, antes que la yuta pueda plantar las pruebas.

La otra gran noticia es que en dos o tres días Ezequiel va a recuperar su libertad.

La gente está harta y la policía la tiene fulera en los barrios. Y como cantan por ahí… “Aunque se vengan con bastones, los vamos a correr”.

Frente a la represión: organización, unidad y lucha

Coordinadora Antirrepresiva en el Encuentro Nacional Antirrepresivo

Contactos:
Ramón Reinoso, padre de Ezequiel 0351152344895
Matías, Coordinadora Antirrepresiva, 0351156309228



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba