15/02/2015

Panorama Informativo RNMA N° 83

tapa-2212.jpg

NFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar
El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.


Formosa
Desde el 4 de febrero que la Comunidad Qom La Primavera realiza un corte en la ruta 86, los reclamos son: acceso a la vivienda, a la salud, a la energía eléctrica y caminos seguros. Amanda Asijak explicó que están aguatando calores muy fuertes pero sigen de pie. Tambien denuncio la presencia de patotas.

Buenos Aires
Un genocida que está siendo juzgado en el juicio oral de la megacausa ESMA y que tenía prisión domiciliaria, fue filmado mientras la violaba reiteradamente. Carlos Galián, conocido en la ESMA como Pedro Bolita, salía de su casa para atender un kiosco. Enrique Fukman, de la Asociación de ex detenidos desaparecidos, nos contó quién era.
Fukman visitó uno de los estudios desde donde se emite Enredando Las Mañanas, el programa de la Red Nacional de Medios Alternativos. Allí también se refirió a la reciente visita ocular realizada a la Isla El Silencio el lugar adonde fueron ocultados los secuestrados de la ESMA durante la inspección de la CIDH en septiembre de 1979.

La Rioja
Revés en la justicia para el General César Milani.

Buenos Aires
El gobierno de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires comenzó a realizar esta semana obras para enrejar el Parque Lezama, en el barrio de San Telmo, incumpliendo un acuerdo con los vecinos y la tutela de la Comision Nacional de Monumentos Historicos. Mauricio es integrante de la Asamblea de Parque Lezama y contó sobre el enrejamiento. Por ahora la obra ha quedado suspendida.

Santa Fe
Javier Barquilla tenía 37 años. Fue asesinado de cuatro balazos cuando intentó defender a su cuñado y a otra militante barrial, quien hoy teme por su vida. Desde los tribunales de Rosario Luis Guzmán integrante de la RNMA, contó lo ocurrido.

Buenos Aires
La Sala VI de la Cámara de crimen confirmó el sobresimiento del Jefe de gobiernoporteño, Mauricio Macri y de otros funcionarios, por la represión de la policía metropolitana dentro del Hospital Borda. Trabajadores del Hospital continuaran procesados. Oscar Ciancio del Frente de artistas del Borda dio su opinión.

Internacionales
Denuncian las condiciones de hacinamiento y las torturas a los que son sometidos cerca de 6000 presos políticos colombianos en las cárceles de ese país.

Escucha el panorama completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba