15/02/2015

Nuevo acampe Qom en la ciudad de Buenos Aires

felix_diaz_1.jpg
Desde la tarde de ayer, el qarashe de la Comunidad Potae Napocna Navogoh, Félix Díaz, se encuentra acampando en la plaza de la Resistencia, 9 de Julio y Avenida de Mayo de la ciudad de Buenos Aires. Con el objetivo de visibilizar el corte en la ruta 86 que viene realizando la comunidad La Primavera por las pésimas condiciones de vida que sufren sus habitantes y la falta de respuestas del gobierno formoseño. Por ANRed / imágenes: Reinaldo Ortega


Como hace un poco más de cuatro años, en noviembre de 2010, Félix Díaz junto a representantes Qom y organizaciones sociales en defensa de los pueblos originarios, en ese mismo lugar realizaron un acampe a raíz del asesinato de Roberto López, en un corte en la misma ruta 86, en la provincia de Formosa. Al no obtener respuestas decidieron trasladarse a Buenos Aires y acampar hasta que los atienda la presidenta de la Nación, hecho que no sucedió. Recordamos que la protesta debió levantarse porque miembros de la agrupación kirchnerista La Cámpora, produjeron actos de violencia hacia los manifestantes.

felix_diaz_2.jpg

En esta oportunidad, sostienen el corte de ruta desde el el 4 de febrero y por tiempo indeterminado hasta obtener respuestas en sus pedidos de acceso a la vivienda, a la energía eléctrica y caminos seguros, entre otros reclamos históricos.
También denuncian que algunos hermanos Qom ligados al gobernador formoseño Gildo Insfrán, (cumple 20 años en la gobernación) los someten a ataques permanentes.

felix_diaz_3.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba