13/02/2015

Paraguay: Condenan a 7 años a Rubén Villalba

descarga-7.jpg

La justicia paraguaya impartió una condena de 7 años al dirigente campesino Rubén Villalba, el único detenido por la Masacre de Curuguaty que todavía permanece en la prisión de Tacumbú. Fue condenado por invasión a la propiedad privada, una causa del 2008. Las organizaciones sociales señalan irregularidades en el proceso judicial y denuncian a la justicia como parte de la persecución a los movimientos populares. Por ANRed


Esta tarde el tribunal presidido por Ramón Trinidad Zelaya e integrado por Samuel Silvero y Arminda Alfonso, resolvió condenar a 7 años de prisión a Rubén Villalba, el dirigente campesino apresado en la masacre de Curuguaty en junio del 2012 cuando un confuso desalojo de tierras en Marina Kue, Curuguaty termino con la vida de 17 personas, hecho que fue utilizado para la destitución del entonces presidente Lugo.

Villalba preso desde octubre del 2012 y agraciado con arresto domiciliaria en el 2014 fue devuelto el mismo día de su liberación al presidio de Tacumbú, acusado de participar en otra invasión a la propiedad privada en el 2008. «Aun que no tienen pruebas para culparlo lo condenan a 7 años con un proceso judicial que da vergüenza, es una clara persecución política contra el pueblo, el poder judicial en Paraguay está al servicio de los terratenientes y el poder” expreso Federico del Movimiento 138.

Los abogados Gustavo Noguera y Cristian González, quienes ejercieron la defensa de Villalba manifestaron, «no hay pruebas de lo que ahora expresan y con lo cual quieren incriminar al acusado”. En sintonía, el Movimiento 138 agregó, «Atropellando todas las garantías, sin pruebas, sin una investigación seria, nos muestra un ensañamiento, una clara intencionalidad política para hacer camino a lo que será el juicio del caso Curuguaty». Se realizará en junio de este año, los organismos de derechos humanos y sociales advierten que esta condena es la ante sala de lo que será el juicio a los presos de Curuguaty.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba