11/02/2015

Represión policial a docentes santiagueños

w-13.jpg

Ayer, martes 10 de febrero, cuando se realizaba la segunda marcha de docentes auto-convocados de la provincia de Santiago del Estero, la represion policial impidió continuar con la misma. El reclamo de un salario digno acorde a la canasta familiar hecho petitorio iba a ser entregado a la gobernadora, Claudia de Zamora. Por Última Hora Diario

En la mañana de ayer en la capital santiagueña y bajo las torrencial lluvia, docentes se manifestaron por el casco céntrico en busca de mejoras salariales, es decir obtener un sueldo digno.

Durante toda su marcha efectivos de la policía estuvieron escoltando a los manifestantes, quienes se llevaron una sorpresa en su tramo. Un vallado policial les bloqueaba la llegada hacía la Casa de Gobierno.

En la intersección de las calles Jujuy y Absalón Rojas un grupo de docentes intentó superar la barricada logrando avanzar unos metros en dirección al edificio gubernamental. Como consecuencia de este acto los agentes policiales los detuvieron con violencia, generándose así un ambiente de mucha tensión.

Se estima que 200 efectivos se hicieron presente, incluyendo infantería, división canes y el escuadrón táctico motorizado. Llamó mucho la atención todo este operativo, pues la manifestación siempre llevó aires pacíficos.

Cerca del mediodía los docentes pudieron finalmente lograr ingresar a la Casa de Gobierno, lugar donde ahora representantes del gobierno se encuentran resolviendo sus demandas.

Fuente: Última Hora



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba