11/02/2015

Asamblea vecinal denuncia “rejas ilegales” en Parque Lezama

q-11.jpg

Ayer, martes 10 de febrero, por la mañana vecinos y vecinas cercanos al Parque Lezama denunciaron que “de forma inconsulta” el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intentó poner rejas al parque. En una rápida convocatoria lograron reunirse en el lugar miembros de la Comisión Vecinal y en asamblea tomaron decisiones para proteger el lugar como “espacio libre de rejas”. Por ANRed


“REJAS ILEGALES EN EL PARQUE LEZAMA”

Desde la Asamblea Parque Lezama denuncian que “a pesar de encontrarse fuera del proyecto, y de no haber sido aprobada por la Comisión Nacional de Museo, lugares y Monumentos Históricos, en forma inconsulta el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) hizo un intento de poner rejas al Parque Lezama.”

Al convocarse en el lugar, los vecinos lograron tener una reunión con el Subsecretario de Uso del Espacio Público de la Ciudad, Patricio Di Stefano, quien les confirmó que el Gobierno “piensa seguir adelante con el proyecto de las rejas”.

Ante esa respuesta una nueva asamblea de vecinos y vecinas, más tarde, too las siguientes decisiones para hoy, miércoles 11 de febrero: convocarse en el parque de 7 a 17, reunirse en Asamblea a las 17 en el monumento a la cordialidad argentino-uruguaya, y cortar la calle hasta que sean escuchados.

w-12.jpg

“Estas decisiones surgen luego de agotar todas las instancias administrativas e institucionales relacionadas con las obras del parque como vecinxs y no lograr respuesta alguna de parte del gobierno de la ciudad.
Tanto este funcionario como el que tomo la decisión de instalar rejas ilegales No entienden que: NO QUEREMOS REJAS EN EL PARQUE y que vamos a defender el parque de las rejas.”
expçlican en un comunicado los vecinos.

“Proyectamos para el fin de semana hacer un festival para visibilizar el problema de un parque que hace 8 meses que se encuentra cerrado (cuando tendría que haber terminado en 5 meses), con obras demoradas, con varios errores y roturas que pudimos constatar, reducción de espacios verdes y contra el intento de convertir un parque de todos en un paseo para unxs pocxs.”, concluyen.

Adhieren:
Red Interparques y Plazas, Organización Social y Política Los Pibes, Asamblea Plaza Dorrego, Asambleas del Pueblo, Asamblea Parque Lezama, Cooperativa de vivienda Ex Padelai, Frente de Artistas Ambulantes Organizados (FAAO) Movimiento Afrocultural, Comisión en defensa el predio Polideportivo Martina Céspedes, Centro Murga Caprichosos de San Telmo, Club Social y deportivo Martina Céspedes, A.P.O.A.A( Asamblea Permanente de Organizaciones Afrodescendientes), Huerta Comunitaria Parque Ameghino, SALCES (Sociedad Argentina de Lucha Contra el Sedentarismo) Estudio Paisajista y Ambiental de Maria Elisa Cerrone Antuña, BA desde abajo, Edith Oviedo, juntista junta comunal 1, Miguel Vayo, juntista junta comunal 4,Martin Iommi juntista junta comunal 6 , Paula Resels juntista junta comunal 11, Alejandro Bodart, legislador MST, Pablo Ferreyra legislador Seamos Libres Maria José Lubertino, ex legisladora FPV, Mario Hernandez. Periodista y escritor. Miembro de la Comisión Directiva de la Coordinadora de Medios de la CABA (COMECI), Periódico VAS, FM Riachuelo, Programa Espantarrejas, Movimiento Comunero, Ate legislatura, Secretaría de Asuntos Institucionales de la CTA ciudad, La campora San telmo, Corriente Villera Independiente, Movimiento Popular Patria Grande, Camino de Los Libres, Tierra para vivir en COB La Brecha CABA, Confluencia MPLD-MTK en el Frente Nacional Pueblo Unido, COVILPI (Cooperativa de vivienda Los Pibes), Frente Popular Darío Santillán, Rocio Sanchez Andia, San Telmo K, Adrian Camps (Legislador MC), Boca es Pueblo, Movimiento Evita.

Para adherir: asamblealezama@gmail.com

contactos de prensa:

15 5517 2333
15 3629 1256

www.asablealezama.blogspot.com
www.facebook.com/asamblealezama
www.twitter.com/asamblealezama



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba