10/02/2015

Criminal ataque racista contra joven Qom

qom_golpeado.jpg

El pasado 8 de febrero siendo las 5 de la mañana, en la localidad de Las Palmas, provincia de Chaco, Ezequiel Luis Gómez, de 15 años, fue increpado y llevado a punta de arma de fuego por Brígido González (40 años ), hacia el domicilio del mayor, donde lo ató con alambres, lo desnudó, lo golpeó brutalmente, lo rapó y le disparó con un arma de fuego cera del ojo y la oreja izquierda, con palabras contra su condición de originario qom. Luego de tres horas de estas torturas, fue liberado desnudo. Reproducimos comunicado


qomfinal.jpg
En ocasiones anteriores, esta y otras personas efectuaron distintos tipos de ataques y agresiones a jóvenes originarios, consentidas por fuerzas policiales como si fuera algo natural.
Nadie denuncia por temor y es una costumbre aceptada en el pueblo, lo que no toleraremos, y además de las medidas legales, responderemos con luchas.
El joven fue atendido en primera instancia en el Hospital Fleming de la Leonesa y posteriormente derivado al Hospital Perrando de Resistencia.
Adjuntamos denuncia policial realizada por la madre del joven en la guardia del Hospital Perrando.
Mañana Martes 10, a las 10.30hs, en SITECH Federación, se realizará una Conferencia de Prensa, con familiares del joven, amigos y organizaciones solidarias.

contacto:3624-337510

Corriente Clasista Combativa
Unión Campesina
Federación Nacional Campesina
Movimiento Naciones y Pueblos Originarios en Lucha



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba