06/02/2015

Movilización contra la impunidad en Esteban Echeverria

tapa-2233.jpg

Esta mañana, al cumplirse 13 años del asesinato del militante piquetero Javier Barrionuevo, se realizó la Caravana contra la Impunidad en el partido de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires. Por ANRed


Alrededor de 300 personas se juntaron esta mañana para conmemorar los 13 años del asesinato de Javier Barrionuevo, un trabajador desocupado que ese dia participaba de la jornada de lucha por trabajo que impulsaba la Coordinadora Anibal Veron.
4-807.jpg

El 6 de febrero del 2002 el asesino, Jorge Bogado, llega al piquete que se realizaba sobre la ruta 205 cerca de la estacion El Jaguel, partido de Esteban Echeveria. Bogado discute con los manifestantes saca un arma y mata a Javier Barrionuevo. Desde esa fecha las organizaciones populares luchan contra la impunidad.
El asesino fue protegido por el poder politico local y provincial debido a que era puntero politico peronista y respondia al intendente Groppi y al actual ministro de seguridad Alejandro Granados(en ese entonces intendente de Ezeiza).

1-1579.jpg

La columna marcho hasta el lugar donde Bogado asesinó al joven piquetero, alli se realizó un acto y se cortó toda la ruta 205. Luego la movilizacion se dirigió a la plaza principal de Monte Grande y se realizó un nuevo acto enfrente de la intendencia.

3-979.jpg

Durante la larga caminata bajo un sol sofocante hubo radio abierta movil y pintadas de escrache a Bogado. Las organizaciones tambien denunciaban la complicidad del poder politico y en particular al fiscal Pando responsable principal del encubrimiento.
Finalmente un grupo de manifestantes se dirigio a la casa de Bogado para escrachar su domicilio y alertar a los vecinos que en su cuadra vive un asesino.

1-1581.jpg

2-1234.jpg

Estuvieron presentes el Frente Popular Dario Santillan (FPDS),el Frente de Organizaciones en Lucha ( FOL) , el MTR por la Democracia Directa, Barrios de Pie y Emacipacion Sur.

Fotos: MTD Javier Barrionuevo – FPDS

Info relacionada en ANRed:

article9270



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba