07/02/2015

Otro caso de femicidio en General Pacheco, Tigre

tapa-2235.jpg

Más de un centenar de vecinos, acompañados de organizaciones sociales, marcharon el jueves 5 de febrero por la tarde por el esclarecimiento de la muerte de una joven que apareció por la mañana de ayer, en una zanja (sin agua) en Ricardo Rojas. Por Marcos Tenaglia

Tigre: Los vecinos salieron a la calle para pedir seguridad y basta de asesinatos

El pasado domingo los vecinos habían marchado a Tigre centro para pedir seguridad, justicia y por el esclarecimiento de del brutal asesinato de Tamara Lopez (21), quien fue encontrada en un descampado en el barrio Las Tunas.

La comunidad esta preocupada por la cantidad de robos, violaciones y asesinatos. La preocupación aumenta cuando ven que las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales miran para otro lado.

Los vecinos sostienen que la policía, la justicia y el poder político, encubren estos hechos y que están detrás del narcotrafico y de la trata de personas.

Denuncian que ayer durante el mediodía, cuando el móvil de C5N , quiso transmitir por segunda vez la muerte de la joven. Les fue impedido por personas a bordo de una Kangoo patente KQI 205.

1-1585.jpg

«Esta es la camioneta de prensa del municipio de tigre que vino a apretar a la tv y a los vecinos a decir que había muerto por una convulsión, o por muerte natural boca abajo en una zanja» dijo Natalia Ayala quien estaba esperando para ser entrevistada por segunda vez.

Luego llego CN23, las personas de la Kangoo nuevamente fueron a decir que tenían ordenes impedir cualquier nota de la muerte de la joven. En eso el grupo de vecinos increparon a estas personas y se tuvieron que ir del lugar.

Al igual que los vecinos me consta, que esta no es la primera vez que sucede, a los ocupantes de la Kangoo, y al COT se los vio en varias oportunidades intimidando a los medios de comunicación.

Por su parte, Esteban Mainteno, otro vecino, apuntó al municipio como responsable de la inseguridad en los barrios más populares. «Es un problema de clases, la clase alta sí está protegida en Tigre”.

También apuntaron contra el delegado municipal Walter Rios quien habría amenazado a los vecinos para que se vayan del lugar.

«Massa se la pasa hablando de Nisman, pero de las muertes y asesinatos de Tigre no habla, solo se dedica a tapar», sostuvo Lorena Acuña, vecina del lugar.

Desde la cuenta de facebook «Basta de impunidad en Tigre» creado por vecinos para organizarse ante tanta impunidad publicaron :

«Quieren hacernos creer que murió de epilepsia o de muerte natural. Cuando los vecinos del lugar vieron como la chica tenia la cara golpeada. La policía y el COT desde el primer momento quisieron tapar todo. Luego salieron perfiles falsos de facebook a querer instalar que la chica pudo morir por «sumersión y que tenia barro en la garganta» cuando LA ZANJA NO TENIA NI AGUA, NI BARRO»

«BASTA DE MENTIRAS, QUEREMOS SEGURIDAD Y JUSTICIA»

«Tenía la boquita hinchada, golpeada”, aseguró Cintia Moreno.

La indignación en las redes sociales fue generalizada, piden que los responsables se hagan cargo y que no tapen las verdaderas realidades que se viven a diario en un municipio. Que se vende como seguro, pero la realidad es otra, cuando caminas las calles de los barrios populares, esa «seguridad» no existe.

2-1237.jpg

La manifestación se realizo por el centro comercial desde Marcos Sastre y Avellaneda hasta el Destacamento policial Ricardo Rojas.

Hasta el momento no trascendieron datos de la autopsia, lo único que se sabe de la chica es que tendría entre 18 y 22 años, es de tez blanca, delgada y estaba vestida con un jean azul, una musculosa azul con rayas oscuras, zapatillas blancas con detalles rosa y tenia un tatuaje que con el nombre de «Ezequiel».

El caso, caratulado en principio como «averiguación causales de muerte”, quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de El Talar.

Marcos Tenaglia



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba