06/02/2015

Denuncian despidos y vaciamiento en call center Octomind

octo_fb_400x400.jpgLa empresa Octomind (que administra la base de datos del servicio telefónico de larga distancia de empresas como Telefónica, Telecom y Claro) procedió la semana pasada a 10 despidos, sin siquiera pretender pagar la indemnización correspondiente. La campaña, que supo funcionar con más de 150 trabajadores, ha sido reducida a partir de un paulatino pero sistemático vaciamiento a unas pocas decenas de trabajadores (lo que incluyó el cierre de distintas campañas, incluida la de digitalización de infracciones y fotomultas para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires). Reproducimos comunicado de prensa


Con nuestra organización, hemos enfrentado en varias ocasiones la recurrente demora en el pago de los sueldos (sueldos de indigencia, de 4.000 pesos). Desde fines de 2012 hasta hoy, la empresa ha dejado de depositar nuestras cargas sociales (jubilación, obra social). La empresa se ampara en un Concurso Preventivo de Crisis para realizar estas tropelías. No lo aceptamos: si acaso esa crisis existe, corresponde que se hagan cargo las empresas principales, es decir las telefónicas.

Solicitamos la difusión y el apoyo de medios de comunicación, delegados, organizaciones gremiales, políticas y sociales, ante esta angustiante situación. No bajaremos los brazos. Solicitamos especialmente el apoyo del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC).


Trabajadores de Octomind

Contactos
Matías (delegado)
Tel: 1130335153
Mail: matiasneglia_87@hotmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba