04/02/2015

Cromañón: Se suicidó otro sobreviviente

2-1228.jpgEl joven muerto es Martín Cisneros y con su muerte aumentó a 17 el registro de sobrevivientes que se suicidaron. La Coordinadora Memoria y Justicia por Cromañón, cuestionaron al gobierno porteño por no reglamentar el grueso de una ley por la que debieran recibir atención psicológica. Por ANRed


Nuevamente un sobreviviente de la tragedia de Cromañón se quita la vida. Ya asciende a 17 el número de jóvenes con el mismo final. Se trata de Martín Cisneros.

«Martín se suicidó hoy y dejó una esposa, un hijo de 15 y una hija de 5, que durante este tiempo lo acompañaron con sus bajones y angustias mientras los responsables de cuidarlo no estaban», denunció Luciano Frangi, de la Coordinadora, según publicó la agencia de noticias Télam.

«Martín era un pibe de treinta y pico que después de Cromañón sufría de bajones y ataques de pánico, y como vivía en Paso del Rey, cada vez que necesitaba contención psicológica tenía que viajar hasta la capital federal», explicó Frangi.
Desde la noche del incendio en 2004 hasta el día de hoy, al menos 17 sobrevivientes se suicidaron y muchas de las víctimas y sus familiares, cuestionan la falta de contención por parte del Estado

El rock no mata, la corrupción sí

Además, Frangi explicó que «hay muchos otros sobrevivientes con los mismos problemas de Martín, y que al igual que él no viven en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que cada vez que requieren la asistencia psicológica que nos garantiza la ley 4.786, tienen que viajar horas hasta algún hospital porteño y en muchos casos no los atienden».

3-973.jpg

«La ley de reparación integral a las víctimas sobrevivientes y familiares de víctimas fatales de la tragedia sólo se reglamentó en el punto concerniente al subsidio económico, pero nosotros hace tiempo que venimos advirtiendo que es urgente que se reglamente en su totalidad, sobre todo en los puntos que garantizan un servicio de acompañamiento psicológico y sanitario», remarcó.

«Ante esta situación, necesitamos una ley nacional que verdaderamente contenga a los familiares directos de los fallecidos y a todos los que tuvimos que pasar por ese infierno», concluyó Frangi.

Cromañón, crimen de Estado

El 30 de diciembre de 2004 la discoteca «República de Cromañón” se incendió durante un recital de la banda de rock Callejeros, incidente en el que 194 personas murieron y sobre el que la investigación judicial señaló graves fallas en las habilitaciones y controles del local por parte del Estado porteño.

4-801.jpg

El 28 de noviembre de 2013, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó la ley 4.786, que garantiza un acompañamiento integral a sobrevivientes y familiares de víctimas, aunque el gobierno porteño sólo reglamentó los subsidios.

Desde la noche del incendio hasta hoy, al menos 17 sobrevivientes se suicidaron y muchas de las víctimas cuestionan la falta de contención por parte del Estado.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba