13/12/2014

Legislador del PRO amenaza a Marcelo Ramal del PO (FIT) durante una sesión

1-217.png

Mientras se debatía un proyecto que propone ceder a un club de golf el permiso de uso por 15 años de un predio en el barrio de Lugano, al cual el legislador del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Marcelo Ramal se oponía, el legislador del PRO Roberto Quattromano, se acercó a su banca y le dijo «La barra brava te va a romper la cabeza”. Según el propio Ramal, el legislador Quattromano venía provocando desde varias horas antes. Por Ramiro Giganti para ANRed

1-215.png

La intervención de Ramal tenía como contenido la denuncia a sucesivos negociados inmobiliarios a los que calificó de «Clientelismo inmobiliario”. Durante la larga sesión se venían votando una sucesión de leyes a favor de los negociados privados, a la que se sumaba este último proyecto.

Las muestras de cinismo durante la sesión fueron varias: una de ellas fue que este predio que el gobierno cederá a un club de golf queda enfrente del barrio Papa Francisco desalojado violentamente hace solo unos meses con la violencia de las topadoras frente a quienes no tienen tierras, mientras aprueban estas leyes a favor de los sectores mas pudientes.

La otra muestra de cinismo está vinculada a la postura del propio Quattromano con respecto a la prohibición a trapitos a quienes e incluso manifestándose desde su cuenta de Twitter «contra las mafias” cuando menciona a la barra brava para amenazar. Quattromano es Discípulo de Cristian Ritondo, presidente del bloque, quien justificó el accionar. Tanto Ritondo como Quattromano están relacionados con la Barra Brava del Club Nueva Chicago (de hecho hace unos años el Gobierno de la Ciudad le había condonado una deuda al club por gestión de Ritondo).

2-88.png

La noticia es la mas clara refutación del discurso de muchos que dicen «defender la república” y «enfrentar a la corrupción y las mafias” pero o son parte del mismo espacio político que Ritondo y Quattromano (el PRO) o se encuentran negociando un acuerdo de cara a las próximas elecciones con esta espacio político que, además de todo lo muchas veces denunciado, fomenta el accionar de barras bravas en la política.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba