28/11/2014

Confirman otros 30 estudiantes desaparecidos en México

mmm-2.jpg

Se suman otros 30 estudiantes desaparecidos en Cocula, México. El hecho sucedió en los primeros días de julio del 2013, la noticia permaneció oculta por el terror de represalias a los familiares. Hoy el el Gobernador del Estado de Guerrero, Rogelio Ortega, confirmó la desaparición. Luego testigos y familiares agregaron que fueron “agentes que vestían de azul marino”. Por Cubadebate


El Gobernador del estado de Guerrero, Rogelio Ortega, confirmó la desaparición de 30 jóvenes en Cocula (sur) mientras que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció medidas para enfrentar las actuales condiciones de inseguridad en el país.

Ortega, señaló que la desaparición de los jóvenes de Cocula, denunciado en un reportaje de la televisión francesa, ocurrió el año pasado entre el 2 y 3 de julio y que se documentó en el portal del gobierno del estado de Guerrero, a pesar de que “no hubo denuncia”.

Sin embargo, una testigo del secuestro rompió el silencio y contó a la cadena de TV France 24 cómo se llevaron a los adolescentes a plena luz del día el pasado 7 de julio de este año.

El gobernador dijo “que no hay más información al respecto”.

Los familiares de los 30 jóvenes no se habían atrevido a hablar del suceso debido a que recibieron amenazas de muerte por parte de los secuestradores. Tras la condena mundial a las desapariciones en México. por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre, los familiares se animaron a hablar.

Otros testigos consultados por France 24 detallaron que los agentes vestían de azul marino, según ellos, raptaron a los jóvenes cuando salían de la secundaria Justo Sierra, ubicada cerca del ayuntamiento de Cocula, cuya policía está involucrada en la desaparición de los 43 normalistas de Iguala.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba