27/11/2014

México: Retienen a normalistas de Atequiza tras manifestación

1-193.png

Guadalajara, Jalisco 26 de noviembre 2014.- Alrededor de 61 estudiantes de la normal de Atequiza fueron retenidos por elementos de la Fuerza Única de #Jalisco en la carretera libre a Ocotlán luego de una manifestación en la que participaron con campesinos en La Barca. Por Redacción Proyecto Diez


Los estudiantes refieren que los policías taparon los números de patrullas y sus placas. Sólo se dio a conocer el número JR-90-82 de una unidad.

A las 22:40 se informó que los elementos de la Fuerza Única estatal soltó el camión que trasladaba a los normalistas de regreso a Atequiza tras la manifestación en La Ciénega.

Trasciende que les dieron la orden de dirigirse directamente a la Escuela Normal.

Según los testimonios de los estudiantes, 6 patrullas de la Fuerza Única retuvieron a los jóvenes dentro del camión que los trasladaba, sin ninguna justificación, impidiéndoles seguir su ruta hacia la Normal de Atequiza.

El periodista Omar García entrevistó a uno de los normalistas:

Normalistas y campesinos protestaban por bajos costos del maíz
Alrededor de las 16:00 horas campesinos y normalistas protestaban en la carretera Santa Rosa-La Barca; tomaron los carriles.

La Fiscalía del Estado movilizó a 200 elementos para disolver la manifestación conformada por alrededor de 400 personas con fin de “restablecer el orden público”, según el gobierno de Jalisco.

En el operativo para despejar la manifestación también estaban elementos de la Gendarmería Nacional y la Policía Federal.

Mediante Facebook el Grupo Ayotzinapa somos Todxs- Jalisco convocó de manera URGENTE a asistir a la Plaza de Armas del Centro de Guadalajara con abrigos, silbatos, tambores, trompetas o trastes.

Fuente: http://www.proyectodiez.mx/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba