17/11/2014

Vaca Muerta: secuestran mapuches de la comunidad Maripe

alambre-ypf-campo-maripe.jpg

Secuestran a mapuches integrantes de los Lof Campo Maripe y Wirkalew en la provincia de Neuquén. Las comunidades vienen llevando una serie de reclamos de sus tierras que se agudizaron con el descubrimiento y explotación de Vaca Muerta por parte de distintas empresas, como YPF y Chevron . El hecho sucedió ayer, 16 de noviembre, la Confederación Mapuche de Neuquén denuncia que el autor es el presidente de la Comisión de fomento de Sauzal Bonito, Zenon Vicente López. Reproducimos comunicado


Reproducimos comunicado:

URGENTE:

Mari mari kom puce: informamos que desde hace varias horas, integrantes de la Confederación Mapuche de Neuquén, junto a integrantes de los Lof Campo Maripe y Wirkalew, se encuentran secuestrados bajo las ordenes del presidente de la Comisión de fomento de Sauzal Bonito, Zenon Vicente López, y su secretaria, Beatriz Caihueque.

Los tienen encerrados en una picada en el medio del campo. Nadie puede entrar ni salir. Han cerrado los caminos con las topadoras de la comisión de fomento, y hombres armados vigilan estos “piquetes”; además, la policía se ha retirado de lugar, liberando la zona para la libre accion de estas personas, que repetimos, actúan bajo las órdenes de Zenon Vicente Sandoval, presidente de la comisión de fomento.

Se está intentando tomar contacto con autoridades que puedan enviar a la policía, para rescatar a los peñi y lamgnen, quienes están literalmente secuestrados en el campo.

Es una situación muy grave, que hasta ahora no había sucedido en ninguna parte del territorio; más teniendo en cuenta que se trata de autoridades que manejan los parajes y las comisiones de fomento como si fueran su estancia.

Confederación Mapuche de Neuquén

Contactos:

Oscar Ramirez 155-762909
Gimena Garrido 156 207770



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba