15/11/2014

Roban información a abogada querellante de causas contra violencia policial

marina.jpg

La abogada Marina Schifrin sufrió la agresión y el robo de información clave en causas de represión policial. Sucedió el miércoles 12 de noviembre cuando al ingresar a su estudio jurídico un individuo la golpeò y huyo con un pendrive. “La agresión sucede por el reciente avance en la causa Cárdenas-Carrasco”. Por ANRed


Este miércoles cerca del mediodía la abogada Marina Schifrin fue sorprendida por un desconocido que se encontraba en su estudio jurídico. La abogada al ingresar, fue agredida al sorprender infraganti al supuesto ladrón llevándose su la notebook “me golpeo al preguntarle que hacía en mi estudio llevándose mi computadora. Se acerco a golpearme, me tiro al piso y luego forcejeamos impidiendo que se llevará mi notebook. Luego al revisar que no se había llevado el dinero ni otras cosas de valor nos dimos cuenta que había robado el pendrive que contenía importantísima información”. La sospecha sobre el robo también recae sobre la policía pues la abogada objeta que la puerta no fue violentada y nadie tiene las llaves de su estudio jurídico, “Únicamente por un rato posee la llave los integrantes de la guardia del Penal 3, cuando visito a personas privadas de su libertad” agregó Schifrin en dialogo con ANRed

Schifrin es parte de la Asociación Gremial de Abogadas y Abogados de la República Argentina y lleva adelante causas en las que están imputados y procesados miembros de la Policía de Río Negro por violaciones a los Derechos Humanos. Asimismo vinculó el hecho a los avances en la causa Cárdenas-Carrasco. Justamente, hace poco, el Superior Tribunal de Justicia hizo lugar a las medidas solicitadas por Marina.

La Asociación Gremial de Abogadas y Abogados de la República Argentina a través de Verónica Heredia manifestó que el robo y el amedrentamiento a la letrada de Derechos Humanos es responsabilidad del Estado y pidió acompañamiento de toda la sociedad y que los Colegios de Abogados se constituyan como querellantes en la causa penal por el robo y la agresión.

Marina Schifrin es querellante en representación de la familia de Nicolás Carrasco, asesinado el 17 de junio de 2010 en el Alto, Bariloche luego que la policía desatara una brutal represión en el barrio tras el asesinato de Diego Bonnefoi, un chico de 15 años que fue ejecutado por la policía aquella madrugada.

La represión en el Barrio Furman de Bariloche desató una cacería que arrojo numerosos heridos y la muerte de dos trabajadores por heridas de bala: Nicolás Carrasco, un joven albañil de 16 años, y Sergio Cárdenas, padre de dos hijos y cocinero del hotel Llao Llao de 28 años.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba