11/11/2014

Las Redes de Medios Comunitarios de todo el país nos reunimos con AFSCA

unnamed-38.jpg
Desde septiembre, las Redes que agrupan a las Emisoras Comunitarias, Alternativas y Populares de todo el país nos encontramos en una mesa de trabajo para compartir miradas y propuestas para resolver necesidades y desafíos del sector. Reproducimos documento conjunto de las redes de medios comunitarios de Argentina


En ese camino, solicitamos una reunión con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para avanzar en la resolución de la problemática más urgente, que es la falta de acceso a las licencias y/o legalidad de las radios comunitarias en las denominadas zonas de conflicto (grandes centros urbanos), en el marco de garantizar el 33% que la Ley reserva para los medios sin fines de lucro, dentro del cual nuestro sector es el que más vínculo tiene con la comunidad.

La reunión se realizó el 3 de noviembre, con el Director de Gestión, Daniel Larrache, la Directora de Proyectos Especiales, Andrea Conde, y una responsable del Área Juridica, Roxana Busaniche. También participó Francisco D´Alessio, coordinador del área de Proyectos Especiales.

Consideramos que quedó abierto un espacio de trabajo, en el marco del cual los funcionarios se comprometieron a dar respuestas concretas en las próximas semanas sobre los puntos planteados por nuestras redes.

Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO)

Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) Argentina

Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA)

Red Colmena (Cooperativas de Comunicación)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba