11/11/2014

Trabajadores de Diagonales.com denuncian atraso en el pago de sueldos

diagonaless_tapa.jpg Empleados del portal digital que funciona en La Plata, expresaron su preocupación “por el atraso en el pago del sueldo del último mes trabajado”. Además aseguraron que se encuentra en riesgo la estabilidad laboral de tres trabajadores que no fueron incluidos en el reciente proceso de traspaso de la firma a un nuevo grupo empresario. El medio viene en los últimos años sumergido en un proceso de vaciamiento que aun no encuentra tope. Por ANRed


Los trabajadores del portal platense Diagonales.com denunciaron ayer el retraso en el pago de sueldos y expresaron su preocupación por la continuidad laboral de tres de sus compañeros que no fueron incluidos en el reciente traspaso de la firma a un nuevo grupo empresario.

“Los trabajadores de Diagonales, portal digital recientemente transferido por Infofin S.A. a otra firma, reiteramos nuestra preocupación por el atraso en el pago del sueldo del último mes trabajado para aquella firma, así como por la situación de tres compañeros que no fueron incluidos en el proceso de traspaso y cuya continuidad laboral ““creemos”“ está en riesgo. Hasta ahora, no han recibido ninguna notificación sobre su futuro”, remarcaron en un comunicado de prensa.

“En este sentido, repudiamos el accionar De Daniel Olivera y Ángeles López, responsables de la firma Loro Communication, supuesta compradora de Infofín S.A. ““propietaria hasta ese momento de Diagonales”“, y por los responsables del Grupo 23, encabezado por Sergio Spolzky y Matías Garfunkel, anteriores responsables de la misma”, señalaron.

Jaime Ávila, delegado y fotógrafo de Diagonales.com aseguró a ANRed: “Nuestra situación es de espectativa por el nuevo proyecto y de incertidumbre en lo que respecta a la finalización del traspaso de la empresa ya que aún no cobramos el último sueldo correspondiente y no está resuelta del todo la situación laboral de tres compañeros”.

“Los compañeros trabajadores de prensa se solidarizaron inmediatamente y se pusieron a disposición, en ese sentido es notorio el avance que a tenido la organización de los trabajadores de prensa”, destacó Ávila.

Cabe recordar que Diario Diagonales nació en 2009 y contaba con una edición impresa y una página web. En dos años pasó a ser sólo un portal digital cuando su ex dueño Sergio Spolzky decidió anular la salida de la versión impresa y un año después, en 2012, ofrecer una serie de retiros voluntarios que redujeron casi a la mitad el personal. Hace un mes Daniel Olivera continuó el proceso de vaciamiento iniciado anteriormente ofreciendo también retiros voluntarios, y reduciendo otra vez a la mitad el personal de la empresa.

En relación al abono de los salarios, los trabajadores aseguraron: “Respecto del sueldo de octubre, cuyo pago corresponde a Infofin S.A., se venció el plazo del quinto día hábil (7 de noviembre), y la empresa anunció que se concretaría el jueves 13 o viernes 14. Con lo cual, en caso de concretarse en esa fecha y con cheques ““como ha venido haciendo en los últimos meses”“, los trabajadores no contaríamos con el dinero antes del lunes 17, es decir, 10 días después de la fecha límite que tiene la empresa para pagar los haberes”.

Por otro lado, destacaron: “La situación de los tres compañeros que no fueron incluidos en el proceso de venta sigue siendo incierta, dado que Infofín S.A., empresa que se comprometió a garantizar su continuidad laboral, aún no se ha contactado con ellos para notificarlos sobre cuáles serán las condiciones de trabajo ni su destino”.

“Por ello, los trabajadores de Diagonales nos mantenemos en alerta y pedimos a los responsables de Infofin S.A. que garanticen la continuidad de los tres compañeros y salden la deuda salarial con la totalidad del plantel con el que contó hasta el 31 de octubre. Del mismo modo repetimos la exigencia para que de manera urgente se regularice el pago de los aportes jubilatorios que en los registros de la Anses figuran impagos, en la mayoría de los casos, desde 2009 a la actualidad”, concluyeron.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba