10/11/2014

Panorama Informativo Nro.70 de la RNMA

TAPA-994.jpg

INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el PanoramaInformativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.


Buenos Aires: Rodolfo Vidal, Delegado de Felfort, comenta la situación de trabajadores afectados por despidos y fraude laboral en la empresa. Con 100 familias en la calle e infinidad de denuncias presentadas en el Ministerio de Trabajo, piden un freno a la impuniad de la empresa que viola las leyes con amparo del gobierno.

Rosario: Las empresa Echesortu Sport y la empresa COTO de Rosario realizaron alrededor de 150 suspensiones a trabajadores. Esto se da en rechazo a una lucha de trabajadores que viene siendo el pedido del descanso Dominical.

Buenos Aires: Flora Bagú, militante de Montoneros, declaró por primera vez en la megacausa ESMA. Relató el secuestro de Norma Valdés y su hija Leticia Bayon, quien tenía 3 años de edad durante el hecho y fue dejada luego por Marinos en casa de familiares, y cuyo padre, Carlos Bayon, era compañero de Flora en la organizacion Montoneros. Finalmente, en búsqueda de la madre de Leticia, Carlos es secuentrado y Leticia vuelve por 2da vez a la ESMA para luego terminar con un familiar.

Buenos Aires: En Pontevedra, pardido de La Matanza, Buenos Aires, Lautauro Aguirre Mora de 18 años muere ahogado en una supuesta laguna del lugar, mientras jugaba con amigos. Su madre, Ninfa Mora, tras saber que el caso de su hijo no es el único, declara que las denuncias no son tomadas por parte de la policia y además que el lugar no está señalizado como peligroso. Cada mes familiares y amigos de Lautaro organizan una marcha silenciosa para reclamar por tantas muertes en la misma laguna.

Córdoba: La explosión de un deposito de quimicos en Barrio Alta Córdoba desencadeno la decision del municipio de aplicar la clausura definitiva de la polemica planta de Dioxitec en Córdoba.

Córdoba: Estudiantes del Colegio Jerónimo Luis de Cabrera realizaron una manifestación en la entrada de la institución reclamando por la situacion edilicia del lugar. Solicitan la presentación de autoridades del ministerio y la solucion de los problemas en pisos, paredes y techos, así como la instalacion de ventiladores en la aulas y la reparación de la bomba de agua.

La Rioja: En la mañana de este miércoles, la agrupación política MST Nueva Izquierda realizó una denuncia penal contra el agente de policía Federico Martín Cid, quien se infiltró en dicha organización por el plazo de un mes. La denuncia fue radicada en la fiscalía general por espionaje ilegal contra el agente infiltrado y la jerarquía que le continúa en la cadena de mando, incluso contra el Ministro de Gobierno, a quien además solicitan que renuncie al cargo para no interferir en el desarrollo de las investigaciones.

Córdoba: Los dias 5, 6 y 7 de este mes se realizará el Encuentro Provincial de Artesanos en la Universidad Nacional de Córdoba.
Santiago del Estero: Ricardo Cuellar, del Movimiento Campesino de Santiago del Estero-Vía Campesina (Mocase-VC), se refirió al juicio que comenzó el martes sobre el asesinato de Cristian Ferreyra integrante del MOCASE-Via Campesina. Allí son juzgados Juan Antonio Ciccioli, empresario rural, y Francisco Juárez, uno de los acusados de integrar el grupo armado que cometió el crimen.

Nacional: Florencia Maffeo, de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, comentó cuáles fueron los motivos para el no tratamiento del proyecto de despenalización del aborto en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación.

Río Negro: Sergio Heredia, abogado de la familia de Daniel Solano, comentó sobre el caso del joven norteño que fue desaparecido el 5 de noviembre de 2011 y asesinado por un grupo parapolicial en Choele Choel, siguiendo directivas de empresarios de la fruta.

Escuchá el panorama completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba