08/11/2014

Tras denunciar a policía infiltrado en su partido, el MST pide renuncia del ministro de Gobierno de La Rioja

1-166.png

El MST Nueva Izquierda de La Rioja denunció que un agente de la policía de esa provincia se infiltró en su organización durante un mes y espió la militancia por el boleto estudiantil gratuito y la acción política que tiene este partido en las fábricas textiles. La denuncia penal fue hecha en la Fiscalía General, por «˜abuso de poder»™, contra el suboficial de policía Federico Martin Cid. Piden la renuncia del ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Claudio Saúl. Por ANRed


El pasado martes 4 de noviembre, en una conferencia de prensa, y luego el miércoles 5 ante la Fiscalía General el partido político MST-Nueva Izquierda de La Rioja denunció haber sido infiltrado durante al menos un mes por el agente de política Federico Martín Cid.

Cid se sumó a la agrupación presentándose como un ex trabajador textil, en ese momento desempleado. Participó de reuniones y de varias actividades, mostrando siempre interés por la organización.

Pero en realidad Federico Martín Cid es agente de la policía de la provincia de La Rioja, y cumpliría funciones en dicha fuerza desde el año 2012, según las pruebas presentadas en la denuncia.

Este nuevo caso de espionaje policial a una organización de izquierda revela el accionar estatal para observar y controlar los procesos de las luchas sociales.

En un comunicado de prensa la dirigente Vilma Ripoll afirmó que «Cristina Kirchner y Beder Herrera hacen espionaje político y usan a la policía para infiltrarnos. En lugar de poner la policía al servicio de combatir las mafias espían a la juventud y a los trabajadores que vienen cuestionando la corrupción y los privilegios de la clase política riojana”.

Luego agregó: «Las pruebas que acompañan la denuncia penal al agente Federico Martin Cid por «˜abuso de poder»™, en la Fiscalía General a cargo del fiscal Santander, muestran que el espionaje interno es una política de Estado que nos retrotrae a los peores años de la dictadura. Exigimos su inmediata inhabilitación para la función pública y la renuncia de Claudio Saúl, ministro de gobierno, por ser el responsable político del espionaje. Además hace falta avanzar en la depuración del aparato policial y la elección directa de los comisarios y jueces por el voto popular”.

2-76.png

Por su parte, Leonel Acosta, militante riojano del MST Nueva Izquierda aseguró en [Radio Voces ->
http://radiovoces877.blogspot.com.ar/2014/11/mst-denuncia-policia-infiltrado-piden.html]
que «ha sido
una infiltración que tiene que ver con nuestra militancia por el boleto estudiantil gratuito y
nuestra militancia en las fábricas textiles, lo que nos recuerda a las épocas mas oscuras de
la historia de nuestro País».

Leonel también se refirió a que esto es posible «por la impunidad del poder local, sus
características feudales.Nuestra organización es joven en La Rioja, pero venimos
creciendo y la casta política esta dispuesta a tener todo controlado, y utilizar aparato el
estado para hacerlo. Quieren matar una hormiga con cañones»
, y agregó «creemos que son
acciones de desesperación para garantizar los privilegios, como manotazos de ahogado»

Contactos:

Ingrid Urrutia (11) 5622-2577

Vilma Ripoll (11) 6817-3180

Nicolás Aballay 3804253325

Majo González 3804567938 (sólo llamadas)

Leonel Acosta (Prensa) 3513040734



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba