07/11/2014

Tres situaciones, mismo hilo conductor: la concentración de tierra por el agronegocio

1-160.png

Una semana de lucha campesina popular por el derecho a la tierra: Juicio por justicia para Cristian Ferreyra, detención de campesinos en Guaycurú y topadora con gente armada puestas por Orlando Canido- Manaos. Por MNCI

El 4 de noviembre inició en Monte Quemado el histórico juicio oral y publico contra el autor intelectual empresario sojero, Jorge Ciccioli, el sicario Javier Juarez y 4 integrantes de la banda armada que dieron muerte a Cristian Ferreyra e hirieron a Dario Godoy con una itaka.

Durante martes, miércoles y jueves hasta el medio día se han llevado a cabo las presentaciones técnicas, las declaraciones de policías, testigos presenciales en el hecho del 16 de noviembre del 2011, las declaraciones Beatriz Juarez, Dario Gogoy, Sergio Ferreyra querellantes de la causa, también han declarado Mirta Salto, madre de Cristian, Viviana Ferreyra, entre otros y otras integrantes y vecinos de las comunidades comunidades campesinas.

El mismo continuará el próximo martes a las 9hs, para dar inicio a la segunda semana del mismo.

ABANDONADOS A SU SUERTE

Mientras movilizamos cada día campesinos campesinas de distintas provincias por JUSTICIA para Cristian, en los territorios las amenazas, detenciones arbitrarias contra los campesinos se repiten.

Ayer por la mañana fueron detenidos los compañeros Adrian Montenegro y Dante Contrera de la comunidad Yaku Cachi de Bajo Hondo y fueron incomunicados y trasladados a cárcel de delitos comunes de la capital santiagueña, donde fueron maltratados, amenazados y liberados este medio día.

Los compañeros no fueron permitidos de llevar absolutamente nada desde su comunidad, ni dinero, ni celular y llevados a un lugar desconocido para ellos: la cárcel y la ciudad capital, por tanto luego del medio día estuvieron deambulando hasta que compañeros del MOCASE VC pudimos localizarlos y sacarle pasaje para que puedan regresar hasta Quimili.

La orden de detención viene del Juez Tarchini Saavedra por supuesto incumplimiento de Contrera y Montenegro, de una medida de no innovar que interpuso el empresarios Filippo y Sivar.

Estos empresarios habrían comprado las tierras a “Sica”, un comprador y vendedor de títulos e incluso estuvo involucrado en la causa que se lleva adelante por la supuesta defraudación al Estado provincial en la venta de tierras fiscales donde detuvieron al Juez de Paz de Quimilí Luqui Carrizo, Ramón Segundo Coria y Ernesto Spengler (http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=150275 )

Por otro lado, sumado a los conflictos que viene sufriendo y denunciando el Pueblo Guaycurú de Yaku Cachi Bajo Hondo, http://mocase-vc.blogspot.com.ar/2014/09/manaos-manotea-tierra-de-campesinos.html, nuevamente Orlando Canido ingresó con topadora, gente armada para instalarse en una carpa de lona. Los vecinos escuchaban tiros que realizan desde el miércoles pasado.

Sin embargo, la justicia no ha reaccionado contra el delincuente empresario Orlando Canido de la empresa Manaos, que violó medida cautelar y robó miles de toneladas de maíz del territorio.
http://mocase-vc.blogspot.com.ar/2014/10/los-violentos-son-ellos-la-empresa.html

Urgente investigación y detención de Orlando Canido-Manaos,

Urgente desarme de los paramilitares.

Urgente frenos a los desmontes.

Urgente justicia para el campesinado

Urgente reforma agraria integral y popular!

¡ Ni un muerto más por el derecho a la tierra, Cristian Ferreyra Presente!

Contacto

0384415455786

1133489886

0384415408668



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba