03/11/2014

Miramar: 4 años de reclamo por el Vivero Dunícola Florentino Ameghino

4-30.png

La Asamblea en Defensa del Vivero llevó a cabo, el pasado domingo, una nueva mateada en repudio a la construcción ilegal del complejo de cabañas del Parador Frontera Sur, dentro del Vivero Dunícola Florentino Ameghino. En ésta oportunidad, la mateada fue la excusa para conmemorar los 4 años de reclamo, que su cumplieron el pasado 31 de octubre del corriente año. Por Asamblea en Defensa del Vivero


En buen número, la gente se acercó al sector central del Vivero, para participar de la mateada. Entre ellos, no sólo personas que pertenecen a la Asamblea o que participan de las mateadas, sino vecinos y turistas que tomaron conocimiento del evento y se apersonaron para manifestar su apoyo. Además de los habituales relatos de los asambleístas, informando sobre la actualidad de la causa judicial e informando sobre el conflicto a aquellos que no están al tanto, la mateada contó con la participación de los grupos musicales Los Inmóviles y Los Arianos, quienes con sus melodías, le pusieron calor a una desapacible y fría jornada, reafirmando su compromiso con la causa en defensa del Vivero y los Espacios Públicos.

Cuatro años después de la primera concentración, el reclamo sigue vigente. La medida cautelar dispuesta por el Juzgado Federal N° 2, también. A la espera de la inminente sentencia en el juicio iniciado, el pedido de la asamblea se mantiene intacto, la demolición de las construcciones ilegales y la reconstitución del lugar. Al día de hoy, esa postura y su argumentación no se modificaron, lo que demuestra la coherencia y seriedad en la actuación de la Asamblea en éstos 4 años. Quedando en claro, que el reclamo no fue por mero capricho, sino que estaba sustentado en el estudio de un marco legal que nunca se respetó por parte del Municipio y ni del privado. Un gran compromiso de la Asamblea en Defensa del Vivero, en pos de evitar el avasallamiento de los espacios públicos y de que las ilegalidades y la falta de políticas de conservación y protección terminen por destruir el Vivero Dunícola Florentino Ameghino, uno de los mayores atractivos de General Alvarado e ícono del Distrito.

En el cierre de la mateada, se invitó a los presentes a estar atentos a las novedades que puedan surgir y las próximas acciones que se lleven a cabo. Pues si hay algo que siempre quedó claro en éstos 4 años, es que la Asamblea no va a bajar los brazos por nada ni nadie hasta tanto la justicia actúe en éste conflicto.

Asamblea en Defensa del Vivero



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba