02/11/2014

Panorama Informativo Nro.69 de la RNMA

TAPA-994.jpg

INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el PanoramaInformativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.


Buenos Aires. La habitual ronda de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora de cada jueves, estuvo dedicada esta vez a denunciar la situación que se vive en México con la represión a los estudiantes y la desaparición de los 43 normalistas.

Provincia de Buenos Aires.
El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó la expropiación definitiva del ex destacamento policial de Lomas del Mirador, ubicado en Indart 106, donde fue detenido y torturado Luciano Arruga, en manos de la policía. Matías Bregante, de Familiares y Amigos de Luciano Arruga, contó que construirán en el ex-destacamento un espacio para la memoria que llevará el nombre de Luciano Arruga.

Rosario. Franco Casco joven de visita en Rosario desaparecido durante días, finalmente fue hallado muerto. Familiares y organizaciones se movilizaron a la comisaría 7º donde estuvo detenido.

Buenos Aires. Grave situación por inundaciones en La Matanza. Noelia Romero, madre de una alumna de la secundaria anexo 84 de Virrey del pino (La Matanza) narra la situación de su comunidad después de la inundación provocada por la crecida del río Matanza y agravada por las condiciones precarias de la escuela.

Nacionales. Sofía Ballesteros, abogada del Colectivo La Ciega, se refirió al caso de Reina Maraz, acusada de asesinar a su marido, quien fue condenada a perpetua en un juicio por demás controversial.

Nacionales. Roberto Cipriano García, miembro de la Comisión Provincial por la Memoria, no comentó sobre al informe 2013 del Registro Nacional de Casos de Tortura y Malos Tratos

Nacionales .Nueva Ley de Hidrocarburos: Jorge Nahuel, referente de la Confederación Mapuche de Neuquén, y Horacio Micucci del Instituto de estudios Nacionales se refirieron a la reciente ley aprobada por el oficialismo.-

Nacionales. Medios Redes de medios por el reconocimiento El lunes 3 las distintas redes de medios comunitarios, alternativos y populares comenzarán de manera conjunta una ronda de diálogo con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) con el objetivo de conseguir el reconocimiento legal de sus emisoras.

Escuchá el panorama completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba