28/09/2014

Panorama Informativo Nro. 64 de la RNMA

TAPA-935.jpg
Informativo semanal de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. En este entrega: Segunda Primavera Sin Monsanto en Córdoba; Nora Cortiñas viajó a Las Lomitas para intentar ver a los hermanos wichí Tejada; entrevista a María Ríos, delegada de la Villa Papa Francisco en Bs.As.; movilización en Jujuy exigiendo el cierre de dos boliches vinculados con la explotación y privación de la libertad; entre otras noticias. Por RNMA.


Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

El informativo estará disponible en la página de la RNMA (www.rnma.org.ar) y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.

Nacionales: Proponen crear una licencia laboral por violencia de género Liliana Leyes, Secretaria de Formación en ATE Rosario y de Género en ATE Santa Fe, comentó sobre la presentación del anteproyecto en Diputados de la Nación, del cual es redactora, referido a una licencia por violencia de género en los ámbitos laborales.

Córdoba: El lunes 22 de septiembre se realizo una movilización pidiendo justicia para Paola Acosta quien luego de estar desaparecida desde el miércoles pasado fue encontrada sin vida junto a su hija que logro sobrevivir.

Mar del Plata: Represión en Tribunales luego de conocerse la sentencia de prisión domiciliaria al militar Marcelo Girat acusado de violar durante 4 años a su hija adolescente.

Formosa: Nora Cortiñas, integrante de madres de plaza de mayo línea fundadora, viajó a Las Lomitas para intentar ver a los hermanos Tejada. Los wichís continúan detenidos desde fines de julio.

Buenos Aires: Tras el desalojo de la Villa Papa Francisco de Lugano, los vecinos continúan sin resolver sus problemas de vivienda. Las voces de la delegada María Ríos y del psiquiatra y psicoanalista Alfredo Grande.

Córdoba: Segunda Primavera Sin Monsanto

El pasado 19 de septiembre se conmemoro el primer aniversario del bloqueo a la planta de la multinacional Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas para la ocasión se realizo una jornada artística y social en la plaza de Malvinas Argentinas.

Jujuy: En en marco del 23 de setiembre día internacional contra la trata y el trafico de personas, se realizó una movilización exigiendo el cierre de dos boliches vinculados con la explotación y privación de la libertad.

DESCARGAR

https://archive.org/download/PanoramaRnma64-27092014/PanoramaRnma64-27-09-2014.mp3



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba