28/09/2014

«Aborto Legal, una deuda de la democracia»

1-104.png

El lunes 29 de septiembre, en el marco de las actividades del día por el derecho al aborto de las mujeres de América Latina y el Caribe (28 de septiembre), la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizará una Jornada Federal cuyo objetivo será mostrar la necesidad de discutir el proyecto de ley para legalizar el aborto, como gran deuda de la democracia con las mujeres argentinas. Reproducimos convocatoria.


Reproducimos convocatoria:

Aborto Legal, una deuda de la democracia

Jornada Federal por la legalización del Aborto en el Congreso
en el marco del Día por el Derecho al Aborto de las Mujeres de América Latina y el Caribe.

Plaza de los Dos Congresos – 29 de Septiembre «“ 10 a 17 hs.

El día lunes 29 de septiembre, en el marco de las actividades del día por el derecho al aborto de las mujeres de América Latina y el Caribe (28 de septiembre), la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizará una Jornada Federal cuyo objetivo será mostrar la necesidad de discutir el proyecto de ley para legalizar el aborto, como gran deuda de la democracia con las mujeres argentinas.

En nuestro país se calcula que abortan entre 360.000 y 500.000 mujeres anualmente, dependiendo de los egresos hospitalarios por aborto. Legalizar el aborto es una deuda que constituye un problema de salud pública y de DD.HH. de las mujeres, pero también es una cuestión de igualdad social, dado que quienes tienen recursos abortan sin riesgos, mientras que quienes no los tienen arriesgan su salud y su vida.

«Es imperioso el tratamiento urgente y largamente pendiente del Proyecto de Ley IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) N° de Expte. 2249-D-2014, que cuenta ya con el aval de 64 diputadas/os de diferentes partidos y que ha sido presentado en conjunto con otras 300 organizaciones sociales que integran la Campaña el 9 de abril de 2014”, explican desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. «El Proyecto de Ley de IVE es una herramienta eficaz para reducir drásticamente la mortalidad de mujeres por gestación, que en nuestro país llegó a 3,5×10.000 en el 2012, últimas cifras publicadas por el Ministerio de Salud de la Nación, todavía muy lejos del objetivo del milenio, que es de 1,3×10.000”, concluyen.

La Jornada pretende asimismo ser disparadora en los foros de debate para tratar la actualización del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se llevarán a cabo en distintas ciudades del país, propiciando nuevos argumentos y formación a quienes participen de ellas, en el camino hacia los 10 años de lucha de la Campaña por este derecho pendiente. Se desarrollará durante todo el día, en carpas ubicadas frente al Congreso de la Nación, con diversas actividades como charlas sobre educación sexual integral, foros sobre la imprescindibilidad de un marco jurídico uniforme y debates tendientes a enfatizar el tratamiento de la propuesta legislativa.

El nuevo reclamo por una definitiva sanción a favor del aborto legal, seguro y gratuito será coronado con un abrazo al Congreso por parte de activistas de todo el país, profesionales de la salud y diputados/as firmantes del proyecto de ley que aguarda tratamiento en el parlamento argentino.

Contactos de Prensa

 Julia Martino (011) 15 4094 1611 «“CABA

 Victoria Tesoriero 01154868989 – CABA

 Agustina Vidales Agüero «“ (011) 15-6309-9787- CABA

 Florencia Maffeo «“ (011) 15-5855-8739 – Pcia. Buenos Aires

 Silvia Augsburger «“ (0341) 155 026474 «“ Rosario

 Mónica Elizabeth Menini (0387) 155760049 – Salta

 María Cristina Ercoli «“ (02954)15614638 «“ La Pampa

 Sofía Ganem «“ (0381)155 63 66 05 «“ Tucumán

http://www.derechoalaborto.com.ar

http://abortolegalseguroygratuito.blog



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba