22/09/2014

Coronel Suárez: nueva fumigación con agrotóxicos sobre alumnos

TAPA-926.jpg
A partir de un video de la ONG Ambiente Comarca, Emanuel Garrido, Coordinador de Medio Ambiente del partido de Coronel Suarez, denunció que el pasado viernes 12 de septiembre tuvo lugar un nuevo episodio de fumigación con agrotóxicos en las inmediaciones de una escuela en la zona. En este caso se trata de la Escuela Rural EES Nº 6 del Paraje “El Relincho”. Difundimos denuncia / Video: ONG Ambiente Comarca.


Difundimos denuncia de Emanuel Garrido:

¿Hasta cuándo nos seguirán fumigando, intoxicando, envenenando lentamente?

Estimados profesionales:

Por medio de la presente les informo sobre el último episodio de violación de los derechos del niño/niña y adolescente por fumigación en el distrito de Coronel Suarez.

Les pido tengan a bien, cada uno de ustedes desde las diferentes perspectivas de sus diferentes formaciones, informarme técnicamente que opinión les merece lo sucedido.

A través de uno de los integrantes de esta ONG me llegó el video de la ultima fumigación en la escuela del relincho el viernes 12 de septiembre.

Productos aplicados: 2,4 d ester, metzulfurón y dicamba.

Condición climática : Viento entre 30 y 45 km/h

Dirección del viento: en sentido del establecimiento educativo.

Atentamente,

Emanuel Garrido

Coord. de Medio Ambiente

Municipalidad de Coronel Suarez

emagarrido@hotmail.com

Ver el Informe relevamiento de Escuelas Fumigadas de Cnel Suárez


Nota anterior en ANRed sobre este tema:

 Crecer fumigados, la nociva realidad de los alumnos rurales



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba