21/09/2014

Enredando las Mañanas, programa 130

Luciano.jpg
En el ultimo Enredando las mañanas de la semana, programa 130, hablamos con el diputado Cristian Castillo sobre la recurrente represión en la autopartista Lear.
Entrevistamos a Franco García (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), a raíz del violento desalojo a vendedores ambulantes, mediante un operativo conjunto de las policías Federal y Metropolitana.
Nos comunicamos con el abogado de la familia de Luciano Arruga, Juan Manuel Combi, porque tres jóvenes fueron golpeados y detenidos, dos de ellos testigos de la desaparición de Luciano. Por RNMA


Luciana Rosende, una de las autoras de «Los días sin López”, nos dio detalles del libro, sobre Jorge Julio López, a 8 años de su ausencia física.
El coordinador del CELS, Manuel Trufo, habló sobre el aumento de la violencia institucional, en los barrios y en las protestas sociales.
La columna habitual de deportes a cargo de Pablo Cormick.

Programa completo

Luego de una nueva represión a los trabajadores de LEAR, dialogamos con Cristian Castillo (diputado provincial por el FIT), quien denunció el accionar de la gendarmería nacional; no medio palabra de parte de la fuerza antes de reprimir para liberar la Panamericana, violando una vez más el protocolo de actuación, que, se supone, sigue vigente.

El jueves 18 de Septiembre, vendedores ambulantes fueron reprimidos por la Policía Federal y la Policía Metropolitana. El operativo comenzó a las 20.00 hs. cuando las fuerzas de manera conjunta, sin identificación ni orden, empezaron a desalojar los puestos que hace años sirven de sostén a más 70 familias de trabajadores de la vía pública, para luego secuestrarles la mercadería y amenazarlos. Conversamos con Franco García (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) quien afirmó que el operativo es en represalia por las denuncias que desde Vendedores Libres (integrantes de la CTEP) se vienen realizando sobre las coimas que las fuerzas recaudan de los puestos.

El 15 de Septiembre el Comando de Patrullas Comunitarias (CPC) se llevo detenidos y golpeo brutalmente a tres jóvenes en el barrio 12 de Octubre (rebautizado como Luciano Arruga), dos de ellos testigos en el caso por la desaparición, hace más de 6 años de Luciano. Dialogamos con Juan Manuel Combi, abogado de la familia de Luciano, quien acompañó a los pibes en todo el proceso.

A 8 años de la segunda desaparición de Julio López, dialogamos con Luciana Rosende, co – autora del libro «Los días sin López” que se propone reconstruir los pasos dados hasta acá en la causa judicial que investiga la desaparición.

Dialogamos con Manuel Trufo, coordinador del Equipo de Investigación en Políticas de Seguridad y Violencia Institucional del CELS, sobre la creciente violencia institucional a manos de las fuerzas de seguridad, en los barrios así como también en las protestas sociales. ¿Qué cambio de 2004 a hoy? Es la pregunta que estructura esta primera parte de una entrevista extensa.

Como todos los viernes, Pablo Cormick presente con la actualidad del deporte. Además, las relaciones entre la policía y diversas barras bravas del fútbol argentino.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba