18/09/2014

Agenda Cultural de ANRed

tapa-2071.jpg

¡¡Volvió la Agenda Cultural de ANRed!! Difundimos nuevamente la Agenda Cultural Anrediana. Te invitamos a ser parte de actividades como recitales, presentaciones de libros, cine-debate, teatro, ferias, festivales a beneficio, fiestas, cursos y talleres. Del jueves 19 al domingo 21 de septiembre. Por ANRed


ANRed recuerda que la Agenda recibe hasta los días martes material para publicar. E-mail: redaccion@anred.org. Asunto: Agenda Cultural.


VIERNES 19

CABA

Cine y Merienda en AlCarajo

Para disfrutar una tarde con con tus niñxs, Alcarajo te trae una opción maravillosa para este viernes.

A las 18 hs. nos armamos entre todxs una RICA MERIENDA, mientras compartimos la proyección de Mi Villano Favorito II en pantalla gigante!
Libre y Gratuito

Te esperamos! Agrelo 4019, Almagro-Boedo

1-89.png

Marx ha vuelto en el Bauen

BAUEN Hotel Av. Callao 360 18:00hs

El viernes 19 de septiembre a las 18 estrenamos en el Hotel Bauen (Callao 360) el nuevo capítulo de la exitosa miniserie Marx ha vuelto.

Luego de este nuevo capítulo de la serie: «Comunismo: el encuentro de Marx y Trotsky”, habrá una charla con el diputado de la provincia de Buenos Aires del PTS en el FIT, Christian Castillo.
Creemos que las ideas del marxismo están más vivas que nunca a nivel mundial, y en la Argentina se ven hoy en el protagonismo de la clase obrera. Por eso tendremos el orgullo de que sean parte de esta charla compañeros de las luchas de Lear y de Donnnelley.

2-55.png

Esta actividad, propuesta desde el Instituto de Pensamiento Socialista «Karl Marx”, será como lanzamiento de los cursos que llamamos «Comunismo, Estado y revolución” en todo el país, continuidad de los realizados a inicios de este año sobre el Manifiesto Comunista y que dieron origen a los primeros cuatro videos del grupo de cine Contraimagen y TVPTS, que son un éxito en las redes sociales.

Auspicia: La Izquierda Diario / Invita: PTS Capital


CÓRDOBA

Segundo Festival Primavera sin Monsanto!!

Malvinas Argentinas, Cordoba, Argentina 13:00

En un nuevo grito «Volá Monsanto”, el próximo 19 de septiembre del corriente año a las 13hs. invitamos a reforzar la lucha y a ser parte del segundo Festival Latinoamericano más importante en la historia de la ciudad de Malvinas Argentinas, porque Monsanto quiere invadir nuestra tierra y la comida.

Será en la Plaza San Martín de la segunda sección de Malvinas Argentinas, a 14km de Córdoba Capital, Argentina.

Participarán de éste segundo festival artistas locales y nacionales, miembros de organizaciones sociales, campesinas, organizaciones partidarias y sindicales, colectivo de artistas, estudiantes, vecinos y vecinas que luchan incansablemente para que no le patenten la vida.

¿Cómo? A través de ferias, intercambio de semillas, proyecciones, charlas, juegos para grandes y chicos, buffet popular, buffet consciente, transmisión en vivo y muchas actividades más.

El compromiso con la lucha por los derechos humanos y la salud comunitaria está vigente desde siempre como iniciativa para visibilizar a las víctimas de este sistema de mercantilización incorporado por el modelo productivo vigente.

Acompañan ésta iniciativa a través de charlas >> La Médica Pediatra Aleida Guevara (hija del Che Guevara, Damián Verzeñassi, Norita Cortiñas (Madre de Plaza de Mayo línea fundadora), Medardo Ávila Vázquez, Claudio Lowy.

Se suman a ser protagonistas de éste segundo festival, con la conducción especial de Fabiana Bringas: Carly Jiménez + Rubén Patagonia + Jauría ( Ciro Pertusi ) + Perro Verde + Plantas + A Fuego + La Cruza + Siluros del viento + Rimando Entre Versos + Caminando Tranqui ( Villa Fiorito ) + Palin Possetto + La Contraparte + Alma + Tranqui Punki + Megapotencia + Poncho de Quebracho + El Mulato + Chori de Algarroba + El Rodiyon + De K-ravana.

A seguir resisitiendo porque el 20, 21 y 22 en el Acampe por la Vida, Ruta A 188 km 9 ½ de Malvinas Argentinas apuesta a continuar el bloqueo con charlas, mingas, talleres, números artísticos/ musicales, proyecciones, radio abierta y feria.

1-95.png

En un repaso de los últimos hechos que involucran a Monsanto, tomamos la actitud de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y su decano Marcelo Conrero al apoyar de una forma «muy franca” -según Raúl Montenegro-, el convenio con la Multinacional, sin elementos técnicos y con actitud emocional, ante una empresa que pretende instalar la semillera en Malvinas siendo de las 43 plantas, la más grande del mundo.

Es importante que reflexionemos, a un año del acampe que frenó ésta planta junto a dos jueces de la justicia cordobesa, el 73% de los vecinxs apoyan la lucha. A la vez Monsanto alquila y siembra más de 30000 ha. para su propia producción y con esto, contrarestar los dichos del Decano de la Facultad de Agronomía quien sostuvo en un medio local: » Si en lugar de la planta de Monsanto hubiese un campo con soja, contaminaría más”.

Raúl Montenegro sostiene: «Ninguna empresa va a poder operar en un conflicto con el que acompañaría su localización. También es cierto que Monsanto necesita mostrar de que sigue insistiendo. Es una de las empresas más poderosas en el manejo de semillas y agroquímico, fracasó en la presentación del estudio de impacto ambiental, eso ya es un antecedente pésimo para un empresa”.

El logro de la lucha es revertir la situación de patentamiento de semillas, impidiendo que traten la «Ley de Semillas” que pretende promover el Senado de la nación a través de todas las semilleras transgénicas a las que también se le dice BASTA. Que el pueblo y los que trabajan la tierra puedan ejercer la soberanía alimentaria.

Ésta lucha amerita la construcción de una alternativa generando herramientas por la verdadera autonomía y libertad de los pueblos.

Porque el «progreso” que contamina, enferma y mata»¦ NO ES PROGRESO!

¡Fuera Monsanto de Córdoba, de Argentina y de América Latina!

Colectivo desde Córdoba :
Monte Malvi y Calera, en las plataformas 36 a 39, terminal vieja.

*Por el carácter autogestivo del espacio, traer elementos para producir y realizar los talleres, (material de difusión, producción,semillas etc.). En caso de quedarse, traer carpas y/o bolsas de dormir, cubiertos, utensilios, pavas, agua, alimentos no perecederos, frutas o verduras, elementos de higiene personal, entre otros.

Contacto:

Vanina Barboza Vaca (0351) 3517033443

Sofía Gatica (0351) 15-6766043

Demián (0351) 15-3580110


19 de septiembre – 21 de septiembre

C.A.B.A

El 19, 20 y 21 de setiembre nuestra cultura florece en los barrios: Flores, Mataderos, Parque patricios, Barracas, Villa Santa Rita, Pompeya, Palermo, Villa Crespo, Estacion Dario y Maxy (Avellaneda) y mas!!

Festival al unisono, cultural, artistico, educacional, autogestivo y militante, en los barrios, mas de 200 artistas organizados y en escena, musica, teatro, bandas, recis, fiestas, charlas, ferias y muchisimo mas!!!

3-30.png

A la cultura foranea del consumo y el individualismo le confrontamos nuestra cultura, popular, independiente y cooperativa. No a las clausuras en los espacios culturales, por un verdadero fomento del estado hacia nuestras actividades y cese de las persecuciones, Libre acceso al arte y educacion para todxs.
Agitan, organizan, activan: Antro Magico, Che Cultura, Compadres del horizontes, Pañuelos en Rebeldia, Casa Popular Haroldo Conti,
y mas!!
Programacion, horarios y direcciones:
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº


Espacio ANTRO MAGICO (Av. Nazca 1524):
Festival «NO a la criminalizacion del arte»
15pm a 20hs feria y muestra de arte, diseño independiente, comidas veganas y vegetarianas, feria americana, objetos y artesanias. Entrada libre y gratuita.
Bandas en vivo desde las 16hs.
Sala A: 23hs Europeruanos

Trasnoche de rock nacional, ska, reggae, punk.
Sala B: 19 a 00hs Festipunki, bandas en vivo.
00.30 Technokavern + Darkzide Crew (Tech): Dj,s, vjs y mucha sicodelia. Entrada Gratuita hasta las 20hs, despues 20$-Barra y precios populares.
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº


Espacio CHE CULTURA (av. J. B. Alberdi 4900 esq Escalada, Mataderos)
Festival de rock- Feria autogestiva y popular
Tocan:
Q´ acelga- Mil delirios-Modere-La tony montana
de 15 a 20hs. Colaborar con utiles escolares para los talleres. Entrada gratuita.
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº


Espacio COMPADRES DEL HORIZONTE. Combate de los Pozos 1986.
Peña Latinoamericana en Compadres!
Sábado 20 de septiembre desde las 22 hs hasta la madrugada.
Bono contribución $20
Clase abierta de folklore.
Bandas en vivo! (folklore y música latinoamericana)
Comidas caseras del Amasijo.
Barra popular
Y la consigna de siempre: nos siguen clausurando, seguimos resisitiendo.
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº


Espacio Casa Popular HAROLDO CONTI, Ferrari 243:
Noche de teatro! «El cuarto del recuerdo» Sábado 20/09 a las 21hs.

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº


Espacio Movimiento Popular LA DIGNIDAD, Bondpland 1660.
«La Otra Cosa¨ cumple un año de Teatro Popular. Sábado 20 de septiembre, Desde las 15hs en Bonpland 1660. Teatro, música, feria. Circo.
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº


Espacio PAÑUELOS EN REBELDIA:
Encuentro de educadoras y educadores populares
«Rebeldías, resistencias, emancipaciones, y poder popular”
(Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo)
20 y 21 de septiembre
21hs Peña Abierta.
Pompeya – Buenos Aires

Encuentro de educadores y educadoras populares, para actualizar el intercambio de experiencias, el diálogo de saberes, y los desafíos que enfrentamos para seguir aportando desde la dimensión político pedagógica de la educación popular, a las experiencias de búsquedas de alternativas y de creación de poder popular.

Es un encuentro abierto, en el Espacio Cultural Pompeya, en el que pensamos que podemos confluir desde diferentes proyectos que venimos encontrándonos cotidianamente en la tarea de recrear el mundo, de resoñarlo y reinventarlo. En el día domingo, el encuentro asumiría la forma de un Precabildo de juego, arte y cultura, en marcha hacia el Xº Cabildo.

Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía

FB:Pañuelos en Rebeldía

www.panuelosenrebeldia.org

¡LOS SUEÑOS NO SE DESALOJAN!
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº


Espacio CINE LIBRE Parque Centenario:
«Recuperemos la Primavera en el Parque-Festival por la Libertad»

la Jornada será a la orilla del lago, es muy importante que participemos todos para poder sostener la actividad.
Luego del enrejamiento logrado a fuerza de represión, el parque se ha vuelto un Destacamento de la Policía Metropolitana
quien decide, cuándo se abre y cierra el paso a los vecinos, quien decide hasta qué hora puede disfrutarse ese espacio y quiénes pueden hacer uso de él.
Las actividades culturales en el parque se delimitan casi exclusivamente al anfiteatro y la movida que antes era pluricultural y con un nivel de variedad incontable
se vio ahuyentada por las rejas , los horarios y la militarizacion.
pero se viene la Primavera, el Dia del Estudiante
Si conocès artistas, mimos, payasos, malabaristas, acrobatas, muestras de fotos, actividades de recreacion, de huertas, talleres que hayan disfrutado de estas y otras fechas en el parque deciles que vuelvan, contales la propuesta y que se vengan
Proyectaremos al caer el sol la película de Desobediencia Civil «LA SECTA»
La Olla Popular de Corrientes y Troilo hará la comida para todxs.
Radio Semilla estará haciendo Radio Abierta toda la jornada, recibiendo a todos los espacios que quieran venir a participar y difundir
La proxima reunion es el sabado 13 de septiembre a las 16 horas en el segundo piso de la Asamblea del Cid, Av. Angel Gallardo 752.

Contactos
July, 15 40 85 84 29
Sabri, 15 64 82 35 31
Cine Libre Parque Abierto.
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº


Espacio Frente Popular Darío Santillán: Festival #Yo pido carcel – por la reapertura de la causa Masacre de Avellaneda Estación Darío y Maxi
A partir de las 17hs Bandas: Momo Ashanty Besadores enjaulados Mambo Gratis Cumpas del Barrio CHALA RASTA Barra y fiesta!!!! Bono contribución: $20
ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº


Espacio Casa José Martí / Movimiento Cultural Hagamos lo Imposible: Noche de música y primavera
Tocan:
+ Los Habitués: tango y murga fueyserá
entrada libre y gratuita
desde las 21:30
música, barra barata y fiebre primaveral!
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
Viernes 19/9 a las 21hs
Se larga la 2da vARIETE oVARICA!!! Si te gustó la primera, vas a flashear con la 2da! Un popurri de números artísticos un poco y un poco. Un poco de toda un poco de todo.

Teatro – Poesía – Clown – Bandas – Pintura en vivo – Expo de fotos – barra popu – bonito de contribución pa la causa 20p «“ Rumbo al Encuentro Nacional de Mujeres.
Mas info, bandas, horarios y etcs iremos subiendo en el cuerpo del evento, gracias a todxs por participar, Namaste!
Combate de los Pozos 1986
Organiza: Che Cultura – Com(p)adres Compadres Del Horizonte – Asamblea Popular Plaza Dorrego – la FLA
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
Domingo 21/9 desde las 14hs vuelve «La Florentina: Feria Autogestiva del Sur» Productos de cooperativas y emprendimientos familiares / Huerta / Gratiferia / Música en Vivo / Mural / Actividades para chicos. Parque Florentino Amghino – Av. Caseros 2300


SÁBADO 20

CABA

FLIA en CAPITAL

Pque. Las Heras (Cnel. Diaz y Las Heras) domingo en Pza. Sicilia (Av. Sarmiento y Av. del Libertador)

Este sábado 20 y domingo 21 de setiembre fueron los días elegidos para nuestra fiesta de la cultura independiente…

Muchxs hoy se preguntan que es ser independiente, independiente de qué?, si no podemos siquiera «bailar apretaditxs,» dentro de un centro cultural alternativo por no tener «permiso» del gobierno, literal… ejemplo, éste, para ponernos al día con lo que pasa en Capital hoy, 20 centros culturales clausurados en menos de un mes… entonces, para que nos suene, vamos a cambiarle el nombre de independiente, llamémosle «cultura libre»… «libertad de expresión», «mercado libre», «libre comercio», «libre empresa», «libre albedrío» «elecciones libres», ahora suena?
suena lindo, «SOMOS LIBRES», que lindo! aunque a pesar, cada unx sabe como es esta «realidad», esta aparente «libertad»

Entonces libres de qué cumpas, es la pregunta…

Somos esta «cultura libre» desde siempre, y obviamente no somos para nada algo nuevo cuando decimos libertad, independencia, autonomía… en nombre de la libertad y la independencia ya sabemos que nos pasa…

«El arte es entendido como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos… en los orígenes el arte hominidáe tuvo una función ritual, mágica o religiosa (arte paleolítico), pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental»

4-20.png

Acá tenemos el meollo, desde que hubo homo sapiens dispuestos a someter a otros ha empezado este lío… como cuenta Artaud en su libro «Viaje al país de los Tarahumaras» (1936), por no ir tan lejos, cuando el gobierno mexicano no les permitía hacer sus rituales, y los obligaba a convertirse a la fé católica apostólica romana…

Sí, están los interéses de estxs «señorxs», y otrxs, porque sabémos que toda actividad humana, también es política… y somos la carne del cañón cuando lo que hacemos es DECIR, y no hablar, cuando lo que hacemos es DENUNCIAR, y no ser cómplices de este «cuidado paternal,» que vela por nosotrxs…

Entonces para que nos quede claro cuando decimos cultura independiente, estamos diciendo que nos saquen las manos de encima, que no vamos a prostituír la palabra para los mismos interéses que los suyos… lxs que creen tener el poder… lxs que así lo hagan, ahí tienen la «televisión abierta» y un montón de puertas que se les van a abrir, con el discurso, también, preparado, de lo que sí y lo que no se debe…

Cuando hablamos de INDEPENDENCIA, hablamos de lucha, de LUCHA por conseguir nuestros espacios de libertad para el verdadero intercambio de nuestra cultura-identidad… esto es lo que hace a la FLIA, su espíritu… crear un lugar nuestro, y para todxs, de nuestras raíces, de nuestra Pacha, adónde pertenecemos…

ESTA ES LA INVITACION ENTONCES, A NUESTRA FIESTA DEL ARTE INDEPENDIENTE!!!


DOMINGO 21


CÓRDOBA

«Con la música a todas partes” Canciones latinoamericanas con amor y humor

Domingo 21 de septiembre | 21.00 h | La Fábrica «“ Caseros 988 | Entrada en puerta

Milonga de Emma Zunz

Domingo 21 de septiembre | 21.30 h | Cocina de culturas «“ Julio A. Roca 491/493 | Bono espectáculo $60

Taller de tamboreras

Domingo 21 de septiembre | 16.30 h | Cocina de culturas «“ Julio A. Roca 491/493 | Bono $100

El color que cayó del cielo

Domingo 21 de septiembre | 18.00 y 23.00 h | Cineclub Hugo del Carril «“ Bv. San Juan 49 |Entrada gral. $30

Julieta (Sola en la menor)

Domingos de septiembre | 21.00 h | El Cuenco «“ Mendoza 2063 |

La pensión de la Ramona

Domingos de septiembre | 21.00 h | La Calle «“ Pasaje Rodríguez Peña 1195 | Entrada $65 «“ Anticipadas $50

Poroto el semillo

Domingo 21 de septiembre | 17.00 h | Fresca Viruta «“ Av. Patria 1526 | Entrada $35

Espejos

Domingos de septiembre | 21.00 h | Espacio Tres51 «“ Félix Robin Ferreyra 2932 |

Septiembre deviene rojo

Domingos de septiembre | 21.00 h | Quinto Deva «“ Pasaje Pérez 10 | Entrada $30

El ojo del huracán. El viajero contempla el mundo

Domingos de septiembre | 20.30 h | La Chacarita «“ Jacinto Ríos 1449 | Entrada a la gorra

El gran Ferrucci

Domingos de septiembre | 21.00 h | Espacio Máscara «“ La Rioja 836 | Entrada $60

Si no fueras tan común

Domingos de septiembre | 21.30 h | La Cochera «“ Fructuoso Rivera 541 | Entrada $70 «“ Estudiantes $60

La fonda patrioootera

Domingo 21 de septiembre | 13.30 h | La Cochera «“ Fructuoso Rivera 541 | Entrada $160 «“ Anticipadas $130

Había una vez»¦una vaca

Domingos de septiembre | 17.00 h | Teatro Real «“ San Jerónimo 66 | Entrada $33

Taca Taca Tun Tún

Domingos de septiembre | 18.30 h | Teatro Real «“ San Jerónimo 66 | Entrada $33

El perro de Hortelano

Domingos de septiembre | 20.00 h | Teatro Real «“ San Jerónimo 66 | Entrada $44


ANRed recuerda que la Agenda recibe hasta los días martes material para publicar. E-mail: redaccion@anred.org. Asunto: Agenda Cultural.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba