17/09/2014

A 38 años de la Noche de los Lápices

TAPA_3-94.jpg
Organizaciones sociales, políticas centros estudiantiles marcharon desde Colón y Cañada en conmemoración a la Noche de los lápices. En la ciudad de Córdoba desde diferentes sectores se movilizaron bajo la consigna “Los jóvenes no estamos en emergencia, seguimos en resistencia”. Por Radio Comunitaria La Quinta Pata de Córdoba.


La noche de los lápices refiere a uno de los actos de represión cometidos el 16 de septiembre de 1976 en la ciudad de la Plata durante la última dictadura militar.

TAPA_6-52.jpg

TAPA_2-129.jpg

Los desaparecidos fueron estudiantes en su mayoría de secundaria y menores de edad, quienes reclamaban por el boleto estudiantil.

TAPA_4-76.jpg

TAPA_5-61.jpg

TAPA-918.jpg

La movilización se trasladó hasta la Plazoleta del Fundador, donde se llevaron adelante la intervención de bandas musicales.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba