13/09/2014

Jujuy: La Ciencia y el Barrio

4-15.png

El segundo Encuentro de Pequeños y Grandes Científicos, de la Biblioteca Niños Pájaros, se concretó el pasado sábado 6 de septiembre a cargo del Equipo Docente en el Salón de ATD en el Sector B5 del Barrio Alto Comedero, con la participación de cerca de 50 niños y niñas que expusieron trabajos relacionados a sus intereses y preocupaciones. Por Biblioteca Niños Pájaros


1-73.png

Con trabajos de todo tipo, relacionados con el medioambiente, la alimentación regional, los insectos, la energía, la biología y la utilización de recursos naturales en general, se ha llevado a cabo por segunda vez el Encuentro de Pequeños y Grandes Científicos. El Equipo Docente de la Biblioteca Niños Pájaros ha dado lugar a la curiosidad de los chicos que tomaron el compromiso de aprender, estudiar y participar de este proyecto. En los stands se ha podido observar trabajos sobre las células, el adn, los distintos tipos de energía, la utilización del papel, la generación de colores naturales a través de las plantas, las propiedades alimenticias de los distintos tipos de papas en la provincia, más proyectos.

2-44.png

Esta idea forma parte de un programa más extenso para fortalecer los procesos cognitivos en niños y adultos (que participan de los Centros de Terminalidad Primaria que dependen de la Biblioteca), que participan de diferentes actividades en el Barrio, en las Escuelas u otros espacios sociales, así también con aquellos que asisten a la Escuela Artística Popular Niños Pájaros.

6-9.png

3-24.png

El Proyecto Educativo de la Biblioteca forma parte de una construcción con 14 años de historia y da lugar a la participación comunitaria en distintas instancias laborales, educativas y culturales en general. El segundo encuentro representa un gran esfuerzo y por lo tanto una gran satisfacción en la intención de democratizar las instancias de conocimiento para todos.

5-10.png

Contacto: Biblioteca Niños Pájaros



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba