12/09/2014

Enredando las Mañanas, programa 124

Allende.jpg
En el Enredando de este jueves comenzamos de la mano de Sabiana y Noble.
Luego conversamos con Edgardo Moyano, abogado de los delegados de Lear . Oscar Castelnuovo, de la Agencia para la Libertad, reflexionó con nosotros acerca de la situación general de las prisiones. En un nuevo 11 de septiembre escuchamos el último discurso de Salvador Allende y recorrimos la vida de Ernesto Lejderman Ávalos, a cuyos padres asesinó la dictadura chilena. ealizamos un dúplex con La Voz Indígena, de Tartagal, Salta. Y finalmente pPaseamos por la milonga a la gorra en Cochabamba 444. Por RNMA


Programa completo

Comenzamos la mañana intentando que no maquillar la verdad y haciendo lo posible para que el jueves no sea cobarde, de la mano de Sabina y Noble.

Una patota de SMATA agredió ayer a los delegados de Lear en la fábrica. El abogado del Ce.Pro.Dh., Edgardo Moyano, nos contó lo sucedido.

Las cárceles como campos de concentración. Oscar Castelnuovo, de la Agencia para la Libertad, reflexionó con nosotros acerca de la situación general de las prisiones.

Un nuevo 11 de septiembre que nos deja lugar para escuchar el último discurso de Salvador Allende y recorrer la vida de Ernesto Lejderman Ávalos, a cuyos padres asesinó la dictadura chilena, que lo apropió durante un tiempo. También debatimos acerca de por qué en Argentina se avanzó además de con memoria y verdad, con justicia.

Realizamos un dúplex con La Voz Indígena, de Tartagal, Salta. Charlamos con quienes llevan adelante la mañana de esa radio comunitaria, entre ellas Casandra Sandoval, una activista trans que participa del proyecto.

Hoy somos todos wichí… hasta Lanata Tras el informe del domingo en su programa de televisión acerca de las comunidades wichí en Formosa, recordamos al ritmo del Todo Cambia, que es el mismo personaje que se pregunta ¿quién mierda va a escuchar la radio de los wichí?

Entre los diversos espacios que existen en San Telmo para bailar tango, sobrevive un espacio con una mística particular, que los habitué definen como un “mar de abrazos”. Es una milonga a la gorra en Cochabamba 444 los jueves a la noche, creada por Ana Postigo, que murió hace tres años. Sus amigos la homenajean cada jueves bailando y ahora ese recuerdo permanente se plasmó en un libro. Nos los contó Ruth de Vicenzo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba