10/09/2014

Enredando las Mañanas, programa 122

fuentealba-4.jpg
Este miércoles 9 de setiembre nos enredamos en la emisión número 122, con las voces de:
Hernán Avila Montaño, director del Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (CEJIS), para hablar de las elecciones del próximo domingo en Bolivia.
Dr. Raúl Horacio Lucero quien investiga el origen de graves malformaciones ocurridas en personas que habitan en cercanías de áreas productivas en el Chaco desde 1993. Por RNMA


Ariel Slipak, economista especializado en temas sobre China quien nos presentó su enfoque sobre la presencia de China en la región y en particular en nuestro país.

Sandra Rodríguez, compañera de Carlos Fuentealba dando su opinión acerca del sobreseimiento de los 15 imputados en la causa Fuentealba II.

Además, Pablo Brambilla en su habitual columna de los martes que recorre lo que dicen (o no) los medios tradicionales.

Y para terminar….La música que nos han robado… la nueva propuesta musical en las mañanas de la Red, de la que dejamos hoy sólo una muestra.

Programa completo

Bolivia. El 12 de octubre se realizarán las elecciones generales en Bolivia donde Evo Morales es firme candidato a la reelección. Saber cuánto queda del proyecto de estado plurinacional en esta propuesta de hoy de Morales es lo que nos mueve a entrevistar a Hernán Avila Montaño, director del Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (CEJIS). Recordemos que el CEJIS acompaña a pueblos originarios y campesinos en las reivindicaciones de sus DD.HH, desde 1994, y participó en la redacción de la constitución plebiscitada en enero 2009.

Un mundo al revés y pasado por agua. En su habitual columna de los martes, Pablo Brambilla se mete con un súper héroe, Berni, que es acompañado por otras voces del elenco multimeditizado.

El Dr. Raúl Horacio Lucero investiga el origen de graves malformaciones ocurridas en personas que habitan en cercanías de áreas productivas en el Chaco desde 1993. A contra corriente de los estados, tanto provincial como nacional, desarrolló una serie de investigaciones que han vinculado nacimientos con malformaciones con las fumigaciones. Como co-Director de un proyecto que encabezaba Andrés Carrasco y que se realiza en el Instituto de Medicina Regional de la UNNE, estudia dos biomarcadores de daño genético llamados «Aberraciones cromosómicas” y «Micronúcleos” en sangre de una población expuesta del interior de su provincia.

La región más China «“ La fuerte presencia de China en la región y en particular en nuestro país genera expectativas en ámbitos gubernamentales tanto como en otros sectores. Ariel Slipak es economista especializado en temas sobre China y presenta su enfoque para Enredando las Mañanas.

Sobreseen a los 15 imputados en la causa Fuentealba II. Enredando las Mañana se comunicó hoy con Sandra Rodríguez, compañera de Carlos Fuentealba. Luego de un recorrido por los más de 7 años de lucha, comparte los caminos a seguir para lograr el juzgamiento de todos los implicados en el asesinato del docente neuquino.

La música que nos han robado . Nueva propuesta musical en las mañanas de la Red de la que dejamos hoy sólo una muestra.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba