10/09/2014

Trabajadores de Ecotrans logran sus reivindicaciones

tapa-45.png
Ayer, martes 9, en la ciudad de La Plata el delegado de Ecotrans, Carlos Pacheco, en dialogo con ANRed declaró que, solicitaron la intervención de CNRT nacional y provincial, para que pueda corroborar la reparación y el mantenimiento de las unidades de las líneas de colectivos del grupo Cirigliano, que permanecieron durante 96 horas con cese de actividades por medidas de fuerzas de los trabajadores. Por ANRed


El conflicto se origina cuando algunos de los trabajadores sufren descuentos en sus sueldos de manera indebida, en otros casos no se les liquidan sus haberes directamente sin ninguna respuesta de parte de la empresa. Estos problemas, sumados al deterioro que vienen sufriendo las unidades que según afirman los chóferes, ponen en riesgo la vida de los pasajeros y la propia.

Ante la medida de fuerza realizada, la empresa intentó quebrar la resistencia de los trabajadores, realizando despidos masivos de manera indiscriminada, que hoy quedaron sin efecto.

La comisión de delegados, sometió a votación el acuerdo (de 5 puntos (*)) alcanzado con la empresa mediante la intervención del ministerio de Transporte y Seguridad Social, ante alrededor de 350 trabajadores movilizados.

También los delegados vienen denunciando un vaciamiento progresivo por parte de la patronal,de la empresa del grupo Cirigliano, lo que produce una reducción en el parque automotor, por ende frecuencias más largas entre cada unidad y que los pasajeros viajen mucho más incómodos.

Luego de alcanzado el acuerdo, los choferes retomaron el trabajo ayer en las cabeceras de Morón, en tanto que en el día de hoy reiniciarían en la zona de La Plata.

Los dueños de Ecotrans, son los mismos que tenían la concesión de la línea de trenes Sarmiento, cuando la formación 3772 no paró al llegar a la terminal de Once, la trágica mañana del 22 de febrero de 2012, donde murieron 52 personas y resultaron con heridas más de 700.

(*)1) Quedan sin efecto todos los telegramas de despido enviado por la empresa.-

2) Se instruye a la CNRT y la agencia provincial del transporte, para que se proceda a una inspección general que verifique fehacientemente el estado de las unidades.-

3) Se cita a las partes a una reunión para el día de mañana en la plata, sede del ministerio de trabajo, conjuntamente con los entes de verificación antes mencionados, para comenzar sin más demoras las inspecciones correspondientes en presencia de este cuerpo de delegados.-

4) El Subsecretario de Transporte nacional; acordó una audiencia en el transcurso de esta semana para recibir a nuestra delegación, solicitada por 10 diputados nacionales encabezados por los diputados Néstor Pitrola y Pablo López del Frente de Izquierda. allí presentaremos un amplio informe del estado de abandono general, al que la patronal ha llevado a esta empresa de transporte público de pasajeros y reclamaremos una comisión de obrera de seguimiento del destino de los subsidios que recibe Ecotrans.

5) La asamblea de trabajadores, voto a partir de las 00.00 hs. de mañana, (siempre y cuando, las unidades estén en condiciones de circular), reiniciar los servicios interrumpidos por la medida de fuerza de los trabajadores.-

Algunas de las lineas de Ecotrans afectadas por el paro

136, 153, 163, 253, 317, 321 y 503


Info relacionada

breve9936

article8455




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba