08/09/2014

Enredando las Mañanas, programa 120

unnamed-15.jpg
Compartimos las entrevistas realizadas durante el Enredando la Mañanas del viernes 5 de setiembre:
Carlos, el Perro, Santillán (secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy-SEOM) nos comentó sobre el conflicto de los trabajadores despedidos de Libertador General San Martín.
Abel Córdoba, titular de la PROCUVIN (Procuraduría de Violencia Institucional) habló sobre la creciente violencia institucional.
La Poderosa, a un año del asesinato de Kevin Molina.
Por RNMA


Oswaldo Quispe (periodista y militante peruano) acusado de terrorista por parte del Estado peruano, cumple prisión domiciliaria desde el 27 de Agosto.
Y como todos los Viernes Pablo Cormick nos trajo la actualidad de los deportes.

Programa completo

Dialogamos con Carlos, el Perro, Santillán (secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy-SEOM) sobre el conflicto de los trabajadores despedidos de Libertador General San Martín.Además, hablamos de la situación general de los precarizados en la provincia de Jujuy. Al cierre de esta nota, ya habían sido reincorporados los 15 trabajadores despedidos.

Como todos los Viernes Pablo Cormick nos trajo la actualidad de los deportes. Futbol, Basquet y Voley en Enredando las Mañanas. Además la explicación del partido amistoso entre Alemania y Argentina donde se lució Di María.

En este contexto de creciente violencia institucional, entrevistamos a Abel Córdoba, titular de la PROCUVIN (Procuraduría de Violencia Institucional). Dialogamos a cerca de la mirada que tienen desde este organismo sobre la situación a nivel nacional de sistemática violación de los derechos humanos en contextos de encierro, el asesinato de pibes y pibas pobres de los barrios populares, y al modo de accionar repetido de las fuerzas represivas, que muchas veces terminan en asesinatos.

A un año del asesinato de Kevin Molina, hablamos con La Poderosa. El Domingo 7 de Septiembre se realizaba en las puertas del Ministerio de Seguridad de la Nación un festival cultural para recordar a Kevin y demarcar las responsabilidades de su asesinato. A un año, las causas judiciales casi no avanzaron.

Acusado de terrorista por parte del Estado peruano, Oswaldo Quispe (periodista y militante peruano) cumple prisión domiciliaria desde el 27 de Agosto de este año tras estar detenido 8 meses en Ezeiza.Nos contó cómo desde el Perú persiguen, con el mecanismo de acusar de «terrorismo de Estado” a toda oposición y fundamentalmente a luchadores comunistas.»La base en la que se sustenta el Estado Peruano es una acusación hecha en base a una declaración bajo torturas”



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba