08/09/2014

Neuquén: Golpiza policial a un joven en Plottier

tapa-2146.jpg

Manuel Saratella tiene 30 años y este sábado tuvo que soportar un episodio de violencia policial mientras se trasladaba en un colectivo por Plottier, del cual lo bajaron, lo golpearon y se lo llevaron a la comisaría dejándolo incomunicado hasta las cuatro de la mañana. «Para mí lo peor no fueron los golpes, lo peor es ver la impunidad con la que se maneja la policía”, aseguró el joven en diálogo con El Zumbido.


Viajaba en el mismo colectivo que una uniformada y un grupo de policías de civil. Tenía una mochila puesta y hablaba por celular. La mujer policía le golpeó el bolso en el que llevaba herramientas de trabajo y él le pidió que parara. Pero en vez de parar, lo empezó a increpar: «si sos un macho con tres huevos pegame”, le dijo y avisó a sus colegas que la quería golpear. Acto seguido lo bajaron del vehículo «a las patadas y a la vista de todos”, donde lo esperaban seis policías más y dos patrulleros.

«Ella mintió”, aseguró Manuel: «yo lo único que le dije fue que ser milica no le daba derecho a golpearme la mochila”.

«La golpiza empezó arriba del colectivo: un policía vestido de civil fue el que me estranguló y me dijo al oído ´yo también soy policía, ¿así que no te gusta la cana?´”, contó el joven: «la mujer me pegó piñas en las costillas mientras me esposaba arriba del colectivo y a la vista de todos”.

Ya en la calle «me tiraron al piso, me cagaron a palos, me decían maricón, puto, me preguntaban si me gustaba y la mujer policía insistió con que si ahora era un macho con tres huevos”. Lo trasladaron por varias comisarías, lo siguieron golpeando, lo estrangularon, lo tuvieron incomunicado hasta las cuatro de la mañana.

«Lo quiere encarar como una cuestión de violencia sexista”, sostuvo el joven en relación a los dichos de la uniformada acerca de que él quería golpearla.

La víctima tiene ahora una distención de ligamentos en la rodilla, múltiples golpes, hematomas abajo del maxilar y marcas en las muñecas como saldo físico del ataque, pero insistió que lo que más le dolió y le duele es «la impunidad policial”.

http://www.zumbido.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba