07/09/2014

Borda: intentan demoler dos talleres

pan2.jpg
Hace una semana, talleristas del Pan del Borda y Del Tomate, recibieron por parte de autoridades del gobierno porteño de manera informal la orden de abandonar los espacios donde funcionan actualmente, ya que van a ser demolidos. Estos grupos ya habían sido desalojados en 2012 y a pesar de haber recibido un lugar con instalaciones que no estaban en condiciones, con la colaboración de voluntarios y de sus propios integrantes, pudieron terminar hace un mes de ponerlo en funcionamiento en su totalidad. Por ANRed / imàgenes: Taller Pan del Borda y Del Tomate


Mediante un comunicado explican cual es la situación actual del taller Pan del Borda, donde funciona una panadería en la que participan alredor de 70 pacientes y del taller de arte y expresión, Del Tomate.

«Hace 14 años que venimos resistiendo porque creemos en la transformación de la lógica del manicomio. Cotidianamente, muchas personas hallan en los talleres un lugar de encuentro, sostén y rehabilitación”, afirman en el mensaje.

deltomate.jpg

Los integrantes de estos espacios exigen a los directivos del hospital el día lunes una reunión para definir formalmente su situación.

«Tenemos el compromiso de seguir apostando por la salud pública, la transformación del hospital y la desmanicomialización. Vamos a luchar hasta tener un espacio para seguir en este camino”, finaliza el comunicado.

pan-2.jpg

Son los últimos sitios donde funcionan talleres, que se mantienen en pie, luego del violento desalojo y posterior demolición con topadoras, del taller protegido número 19, en abril del 2013, cuando la policía Metropolitana irrumpió con gases lacrimógenos y balas de goma dentro del hospital publico, donde fueron reprimidos y lastimados, pacientes, periodistas, legisladores, mèdicos/as, enfermeros/as y trabajadores/as del Borda.

Antigúo taller Pan del Borda
Anterior taller Pan del Borda



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba