06/09/2014

Nueva tregua para el conflicto Israel-Gaza

559317_10151119418776426_1548594210_n.jpgDespués de 50 días de bombardeos israelíes sobre Gaza, que arrojaron un saldo de 2100 palestinos muertos (entre ellos, más de 500 niños), el gobierno de Israel y Hamas dieron a conocer la concreción de un alto al fuego de largo plazo. En entrevista radial, Enrique Herszkowich, Profesor de Historia especializado en Medio Oriente, analizó los ejes del acuerdo. Por La Revancha.


«La tregua siempre es atemporal, lo que implica que no se vislumbra la posibilidad de un tratado de paz o un acuerdo definitivo. Son treguas temporales, que de acuerdo a las condiciones locales se mantienen en el tiempo, recordemos que esto también sucedió en 2012,2008, 2006, etc.”, afirmó Herszcowich.

«En principio, se han logrado algunos pequeños compromisos que son muy importantes para la gente que vive allí. Se ha logrado un nuevo equilibrio político entre las fuerzas contendientes que, por unos meses, va a aliviar a la población”, expresó Herszkowich.

Según la prensa de la región, la tregua permitirá la apertura de los pasos fronterizos israelíes para el ingreso de ayuda humanitaria y materiales de construcción a Gaza y también la ampliación de tres a seis millas náuticas para los pescadores palestinos.

Herszkowich aclaró que este acuerdo deja a ambas partes fortalecidas, el gobierno israelí y Hamas, en sus frentes internos, lo que faltaba para lograr el acuerdo, concluyó.

Audio completo:
http://www.ivoox.com/50-tiempos-tregua-audios-mp3_rf_3450387_1.html



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba