03/09/2014

Enredando las Mañanas, programa 117

unnamed-12.jpg
Este martes 2 de setiembre pasaron por el Enredando las Mañanas número 117:
Natalia Cantero desde Neuquén con un resumen de algunas noticias destacadas.
Radio Corsaria y Radio Activa desde Montevideo, en el «enriedo» mensual con la Red Nacional de Medios Alternativos.
Miriam Sotelo, integrante de la comunidad Guaraní Yahaveré, quien nos comentó sobre el avance de los terratenientes en territorios lindantes a los Esteros del Iberá. Por RNMA


Mauro Llaneza, integrante de FM De la Calle de Bahia Blanca, ciudad donde comenzaron las testimoniales en la causa contra 25 imputados de delitos de lesa humanidad en jurisdicción de la Armada en Bahía Blanca.
Pablo Brambilla y su mirada de un mundo al revés.
María Landi, militante de DD.HH vinculada con las reivindicaciones del pueblo palestino, en su comunicación con el programa Piedra Libre de radio La Colectiva.
Carolina, integrante de la los vecinos autoconvocados de la asambleaNo a la Entrega de la Costa de Bernal y Quilmes, que nos contó algunos de los recientes negociados de Techint y otros con la municipalidad de Quilmes.

Natalia Cantero desde Neuquén nos trae un resumen de algunas noticias destacadas. Comenzó con el juicio a Héctor Méndez, el asesino de Matías Casas. Otro de los hechos para recordar de estos días fue la movilización No al Fracking a un año de la firma del contrato YPF-Chevron. Cerró con un repaso y actualización de lo que fue el desalojo en la periferia de Neuquén, una represión sobre 200 familias ocurrida el sábado en la tarde.

Duplex mensual con Montevideo. Radio Corsaria y Radio Activaradio activa enredadas con la Red Nacional de Medios Alternativos. Desde Uruguay nos comentaron las expectativas sobre el plebiscito a realizarse en octubre sobre la baja en la edad de imputabilidad y la situación de los jóvenes detenidos. Desde Argentina comentamos sobre los desalojos y los DD.HH de ayer y de hoy. Sobre el final: la consulta sobre los futuros campos de marihuana.

Miriam Sotelo es integrante de la comunidad Guaraní Yahaveré. Los terratenientes que explotan los campos contiguos a la comunidad les han impedido el paso desde el domingo. Una mirada sobre estos territorios lindantes a los Esteros del Iberá.

Comenzaron hoy las testimoniales en la causa contra 25 imputados de delitos de lesa humanidad en jurisdicción de la Armada en Bahía Blanca. Enredando las Mañanas se comunicó con Mauro Llaneza, integrante de FM De la Calle de dicha ciudad quien elaboró un completo informe.

Pablo Brambilla y su mirada de un mundo al revés. Momento del programa en el que salimos a la estratosfera, elegimos donde ir y llegamos en segundos a ningún lugar, todo de la mano de Coqui Capitanich, De Vido, Aldo Rico y elenco.

Palestina para estar atentos. El viernes en el Piedra Libre nos comunicamos con María Landi, militante de DD.HH vinculada con las reivindicaciones del pueblo palestino. Su opinión sobre las instancias que se abren a partir de este alto el fuego, teniendo en cuenta que para Israel no ha habido nada definitivo hasta ahora asi como tampoco nada que no haya incumplidoina.

La Costa de Bernal. Sobre el final del programa, Carolina, integrante de la los vecinos autoconvocados de la asamblea No a la Entrega de la Costa de Bernal y Quilmes, invita a los enredados a un paseo bajo la luna mientras cuenta algunos de los recientes negociados de Techint y otros con la municipalidad de Quilmes.

Programa completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba