01/09/2014

Memoria I

tapaaaa-7.jpg
A 11 días de conmemorarse los 41 años del golpe militar de 1973 en Chile reproducimos la recreación fotográfica del año pasado de Andrés Bravo, de la Asociación Independiente de Fotógrafos (AFI) de Santiago, donde pone en contraste pasado y presente del Estadio Nacional de Chile, «el más grande centro de detención y exterminio utilizado tras el golpe militar de 1973, que sigue guardando en sus rincones los rostros de los que allí estuvieron». Texto y recreación fotográfica: Andrés Bravo, AFI Santiago.


El Estadio Nacional de Chile, el más grande centro de detención y exterminio utilizado tras el golpe militar de 1973, sigue guardando en sus rincones los rostros de los que allí estuvieron.

TAPA-906.jpg

TAPA_2-122.jpg

TAPA_3-88.jpg

Sus escaleras, camarines y pasillos, sus oscuros pasadizos y jardines, sus butacas y frías paredes que ahogaron en su enorme silencio los ecos de tortura y muerte, nos entregan hoy sólo fragmentos de su historia, trozos del ayer, en una herida que aun nos duele.

TAPA_6-49.jpg

TAPA_7-44.jpg

TAPA_8-40.jpg

Recordar la historia es el derecho que nos otorga el dolor y sólo recordando podemos reconstruimos el poder de nuestra memoria.

TAPA_4-70.jpg

TAPA_5-56.jpg

TAPA_9-27.jpg

La memoria es el presente para los que lloran a sus seres queridos y la justicia es el único futuro que los hará descansar para siempre junto a nosotros.

TAPA_10-20.jpg

TAPA_11-17.jpg

TAPA_12-14.jpg

Para que nunca más»¦para que nunca más en Chile, nuestra historia tenga que enfrentarse a estas imágenes ¡Nadie esta olvidado!.

TAPA_13-11.jpg

TAPA_14-11.jpg

Recreación fotográfica de Andrés Bravo, AFI Santiago.

Fotografías originales de: Marcelo Montecino, Köen Wessing, Chas Gerretsen y David Burnett.

Ver más material del fotógrafo y de la Asociación Independiente de Fotógrafos (AFI) Santiago



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba