26/04/2003

Corte del MTD A. Verón por libertad de piqueteros

El MTD Aníbal Verón cortó el Puente Pueyrredón junto al MTR y alFTC en repudio a detención de piqueteros y en apoyo a las Obreras de Brukman. A las 15 acompañarán a indígenas para encabezar marcha nacional contra el remate de la Patagonia.


Hay un 5º piquetero detenido y los 4 primeros llevan 16 días presos. Los Movimientos de Trabajadores Desocupados integrantes del M.T.D. Aníbal Verón cortaron el Puente Pueyrredón a partir de las 12.45 de este mediodía junto al Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y al Frente de Trabajadores Combativos (FTC) en reclamo de la liberación inmediata de los 5 piqueteros detenidos en Salta por orden de la justicia federal y en solidaridad con la lucha de las trabajadoras de la fábrica textil Brukman. Desde allí las columnas del MTD acompañaron a la delegación de indígenas procedentes de la patagonia que encabezaron a partir de las 15 la \"Marcha Nacional contra el remate de la Patagonia y en defensa de los Pueblos Originarios en lucha\" convocada por la comunidad Pillan Mahuiza de la Provincia de Chubut.
\"Nos sumamos a esta marcha porque vemos con preocupación las crecientes usurpaciones de las transnacionales sobre los recursos naturales y la complicidad por parte del Estado Argentino en garantizar la legalidad de esta atrocidad. Estos intereses sólo pueden ser resguardados con desalojos a las comunidades que hace siglos habitan esas tierras, amenazas a los referentes mapuches y la persecución legal a sus miembros, como el procesamiento que dictó la justicia para Moira Millan y Martiniano Joneshualas por haber cortado la Ruta Nacional 259 de Chubut mientras denunciaban la usurpación del Territorio Mapuche por parte de las transnacionales.
Nuestras realidades geográficas son distintas pero sufrimos los mismos atropellos por quienes detentan el poder y ofrecen como única respuesta: desalojos, amenazas, represión y muerte.
No es casual que en el sur, en los barrios en donde vivimos o en el norte de nuestro territorio, tengamos que padecer esta política de hambre y miseria que beneficia a unos pocos a costa de todo el resto.
Entendemos que para llegar a un Cambio Social es necesario la coordinación de todas las luchas por eso acompañamos y abrazamos la lucha de los Pueblos Originarios en Lucha, la de las trabajadoras de Brukman y la de nuestros hermanos salteños que en estas horas cumplen el decimosexto día de prisión.
Con respecto a la situación de los piqueteros del norte argentino denunciamos que hace dos días la Gendarmería Nacional detuvo a otro integrante de la Unión de Trabajadores Desocupados de Mosconi, en la provincia de Salta, elevando a 5 el número de presos políticos que la Justicia Federal ha detenido en una manifiesta persecución a las organizaciones populares.
No detendremos nuestros reclamos hasta que liberen a nuestros compañeros detenidos por un aparato judicial siniestro. Tampoco dejaremos de acompañar a
las trabajadoras de la fábrica textil Brukman hasta que recuperen lo que les
pertenece. Nuestras compañeras han dejado al descubierto de toda la sociedad
la ferocidad de un sistema salvaje que privilegia la propiedad privada por encima de la vida y a pesar de ello se han mantenido tenaces frente a la represión y el atropello , poniendo de pie una vez más la resistencia de tantos trabajadores argentinos que han sido humillados.

¡BRUKMAN ES DE LOS TRABAJADORES!¡LIBERTAD A LOS COMPAÑEROS SALTEÑOS !

Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón,
POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL
Las siguientes organizaciones componen al Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón: MTD Solano, MTD Lanús, MTD Darío Santillán de
Almirante Brown, MTD Florencio Varela, MTD Maximiliano Kosteki de Guernica,
MTD Quilmes, MTD Esteban Echeverría, MTD Oscar Barrios de José C. Paz, MTD Berisso, MTD Ezeiza, MTD 26 de Junio Villa Celina de Matanza, MTD Lugano, MTD
San Telmo, MTD Parque Patricios, MTD 23 de Julio (localidad de Allén en Río Negro), MTD Darío Santillán (localidad de Cipolleti en Rìo Negro)

Para mayor información: 15-5140-7894 / 15-5616-1256



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba