28/06/2014

Enredando las mañanas, programa 69

Logo_Enredando-19.jpg Este jueves 26 de junio iniciamos el Enredando las Mañanas recordando que se cumplen 12 años de la Masacre de Avellaneda. Además se cumplieron ayer 107 años del nacimiento de Enrique Pichon Rivière. Luego conversamos con Alejandro Albano, de la Asamblea de Inundados de Tolosa. Entrevistamos a Hugo Costilla, uno de los delegados de Paty. Fabiana Arencibia de Red Eco Alternativo, realizó un intento para que entendamos de qué nos hablan cuándo se refieren a buitres. Compartimos un audio de La Retaguardia en el que Alberto Lebbos. Entrevistamos a Diego Martínez, delegado de Página/12 e integrante del Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP). Y sobre el final, analizamos la sanción contra el uruguayo Luis Suárez. Por RNMA


A 12 años de la Masacre de Avellaneda, el testimonio desde la Estación Darío y Maxi de Leo Santillán, el hermano de Darío. Mientras tanto, continúa la jornada cultural para recordar aquellos hechos.

Se cumplieron ayer 107 años del nacimiento de Enrique Pichon Rivière. Por esa razón se celebra el día del psicólogo social. Eugenia Otero, que se considera pichoniana, nos trazó un breve repaso de la influencia de aquel pensador al que a veces no vemos, pero está más presente de lo que suponemos.

A poco más de 1 año de la inundación en La Plata, la Asamblea de Inundados de Tolosa quiere saber qué obras se van a realizar para que no suceda lo que ya ocurrió con un saldo aún difuso de muertes. Alejandro Albano nos mostró la preocupación de los vecinos.

Esta mañana fueron desalojados los trabajadores de la planta de la empresa que fabrica la marca Paty. Estaban en el lugar intentando evitar que se llevaran las maquinarias. Quieren conservar sus fuentes de trabajo y piden la estatización. Hugo Costilla, uno de los delegados pasó por Enredando Las Mañanas.

Fabiana Arencibia de Red Eco Alternativo, realizó un intento para que entendamos de qué nos hablan cuándo se refieren a buitres, deudas y bonos.

En Tucumán, citaron al hijo del gobernador Alperovich para que deje una muestra de su ADN y así poder establecer si tuvo participación en el asesinato de Paulina Lebbos, ocurrido en 2006. El papá de la joven, Alberto Lebbos, habló de la participación de los poderosos en el crimen aún impune de su hija. (Audio La Retaguardia)

Página/12 salió hoy a la calle sin firmas y con menos páginas. Esto ocurrió por un paro de sus trabajadores, en disconformidad con el cierre de las paritarias de los trabajadores de prensa, que parecen no estar conformes con el aumento que percibirán. Diego Martínez, delegado del diario e integrante del Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP) dejó los detalles. De paso nos preguntamos por qué, históricamente, ha sido tan difícil saber quiénes
son los dueños del diario.

Sobre el final, analizamos la sanción contra el uruguayo Luis Suárez que lo deja fuera del mundial. Un enemigo menos para Brasil.

Programa completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba