26/06/2014

Paro en Página/12 ante la intransigencia de la empresa

TAPA-802.jpg

La Asamblea de Trabajadores de Página/12 resolvió realizar un paro hasta el cierre durante el día de ayer, miércoles 25, ante la falta de respuesta de la empresa al pedido de iniciar una negociación para mejorar el acuerdo paritario firmado por la conducción de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) sin consultar a los trabajadores del diario. Difundimos comunicado de la asamblea.


Difundimos comunicado:

Miércoles, 25 de junio de 2014

La Asamblea de Trabajadores de Página/12 resolvió hoy hacer un paro hasta el cierre ante la falta de respuesta de la empresa al pedido de iniciar una negociación para mejorar el acuerdo paritario firmado por la conducción de la UTPBA a espaldas de los trabajadores.

Hace una semana, al conocer el preacuerdo firmado con las cámaras patronales, nuestros delegados le informaron de inmediato a los gerentes de la empresa que, por decisión unánime de la asamblea, se rechazaban esos números, que están por debajo de todas las paritarias firmadas hasta el momento, y se solicitaba iniciar una negociación para alcanzar un acuerdo superador.

Transcurridos siete días, los gerentes de Página/12 dijeron hoy no tener conocimiento del acuerdo firmado el último lunes por la Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires (AEDBA), la cámara que integran junto con Clarín, La Nación y Perfil, entre otros diarios.

TAPA_2-101.jpg

La respuesta se da al mismo tiempo que distintas empresas, conscientes del acuerdo a la baja firmado por la conducción de la Utpba, se comprometieron a pagar cuotas mayores a las firmadas en el Ministerio de Trabajo o bien manifestaron su predisposición a mejorar el acuerdo.

Vale aclarar que la conducción sindical que encabezan Lidia Fagale y Raúl Dellatorre, que tienen el mandato vencido y permanecen en sus cargos por las sucesivas prórrogas que les otorgó el Ministerio de Trabajo, firmó un acuerdo que va del 26 al 28% para los sueldos reales, a cobrar en tres largas cuotas, la última en el lejano enero de 2015.

Desde la Asamblea de Página/12, al tiempo que reiteramos nuestro repudio a un acuerdo paupérrimo, decidimos hoy un paro hasta el cierre de la edición ante la negativa de la empresa a iniciar un diálogo, medida que por esta vía comunicamos a los lectores de Página/12 y a todos los trabajadores de prensa.

Asamblea de Trabajadores de Página/12



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba