25/06/2014

Reincorporan a los delegados despedidos de Atento Visa

foto0410.jpg

Concentrados desde las 14 horas en Callao y Bartolomé Mitre, dependencia del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Buenos Aires, los trabajadores y trabajadoras del Call Center Atento reclamaron y lograron la reincorporación de dos empleados, Mauro López y Alejandra Herbas, que fueron despedidos cuando intentaron generar una comisión interna para hacer cumplir los derechos laborales para los 250 trabajadores y trabajadoras. También exigieron terminar con la precarización y tercerización laboral. Por ANRed


El conflicto se suscitó en la empresa Atento, el segundo monopolio mundial de call center, que otorga el servicio para VISA, quien terceriza el servicio para abaratar costos.

Los trabajadores y trabajadoras venían sufriendo serios problemas en sus condiciones laborales y humanas.: En diciembre no tuvieron agua y en otro momento del año trabajaron sin luz, solo había electricidad en las computadoras que son las que se utilizan para brindar el servicio de atención al cliente. Esto llevó a que se empiecen a organizar para reclamar mejores condiciones laborales y la respuesta de la empresa fue el despido sin causa de Mauro López y Alejandra Herbas, en una clara persecución gremial ya que eran quienes estaban organizando la comisión interna.

Ayer martes, bajo una custodia policial (casi absurda que se está volviendo práctica habitual), en una audiencia donde se presentó el Sindicato de Comercio y la empresa Atento, se consiguió la reincorporación definitiva de los dos despedidos, dando un duro revés a estos monopolios que pretenden hacer de la precarización y la tercerización ganancias millonarias.

foto0411.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba