24/06/2014

Enredando las mañanas, programa 66

Logo_Enredando-12-14.jpg Enredando las Mañanas comenzó la semana con una entrevista a Lucrecia Fernández quien nos dio detalles sobre la marcha contra la represión policial en Córdoba. Conversamos también con David Soria delegado de los trabajadores de Paty. Fernando Tebele de La Retaguradia (RNMA) nos contó sobre la actividad que realizó la RNMA durante este fin de semana. Y para terminar
Lucía Ávila comentó los detalles sobre cómo Qhapaq Ñan, en el Famatina, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por RNMA


Córdoba: Distintas organizaciones políticas y sociales realizaron una marcha contra la represión policial y el gatillo fácil en Córdoba. Bajo los lemas «Â¡Abajo el Código de Faltas!» y «No a la criminalización de la protesta social», «Los casos de asesinato de Lautaro Torres, Exequiel Barraza, Ezequiel Ávila, en manos de la policía, en claros casos de gatillo fácil, son una triste realidad que se enmarca en la criminalización de la juventud a la que los cordobeses están expuestos todos los días. Hablamos con Lucrecia Fernández.

Buenos Aires: PATY; la lucha recién comienza. Este lunes desde las 8.00 se realizó un nuevo acampe y a las 16.00 una nueva Asamblea y un acto en la puerta de la planta con los trabajadores condenados de Las Heras que viajan desde la Patagonia para acompañar la lucha de los obreros de Paty. Entrevistamos a David Soria delegado de los trabajadores.

La Red Nacional de Medios Alternativos realizó un nuevo plenario para hacer un balance de lo realizado durante esta primera mitad de 2014, definir líneas de acción y avanzar en la organización del 11º encuentro Nacional que se realizará los días 16 y 17 de agosto en La RiIoja en el marco de los 10 AÑOS del nacimiento de la RNMA. Conversamos con Fernando Tebele, integrante de La Retaguardia y de la RNMA.

La Rioja: Famatina ya tiene Patrimonio de la Humanidad. Lo informaron desde la Secretaría de Cultura de la provincia. El Qhapaq Ñan o Camino Principal Andino fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El tramo seleccionado en La Rioja, atraviesa la Sierra de Famatina en dirección Este «“ Oeste, comunicando dos valles de vital importancia cultural, histórica y productiva como el Valle del Famatina y del Bermejo. Entrevistamos a Lucía Ávila.

Programa completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba