17/06/2014

Longchamps: policía de la provincia desaloja a 130 familias

TAPA-795.jpg

Unas 130 familias fueron desalojadas hoy a la madrugada por un fuerte operativo policial (300 efectivos, policía montada y un helicóptero) de la policía de la provincia, que actuó bajo la orden de desalojo del juez Esteban Baccini, del Juzgado de Garantías 4 de los Tribunales de Lomas de Zamora. Las familias ya habían loteado las 4 hectáreas ocupadas hace casi un mes y medio. AMPLIAREMOS / Informe: ANRed / Imágenes: Marisa Ramos, corresponsal popular.


AMPLIACION/13.30hs.:

No hubo heridos ni detenidos, las familias se retiraron pacíficamente del predio cuando se hizo presente el operativo policial.

TAPA_2-98.jpg

TAPA_3-71.jpg

De las 130 familias que fueron desalojadas, alrededor de 40 se encuentran aún alrededor del predio porque no tienen adonde ir, ya que carecen de vivienda, por lo cual están en asamblea decidiendo las próximas medidas a tomar, entre las que se evalúa la probabilidad de montar un acampe alrededor del predio, que se encuentra rodeado de patrulleros policiales.

TAPA_4-53.jpg

En tanto, las familias, junto a organizaciones sociales y territoriales de la zona planean realizar en las próximas horas una presentación judicial con el fin de frenar el desalojo.


Más información sobre el tema en ANRed:

 Gases, balas de goma y plomo: violento desalojo en Longchamps

 Longchamps: familias siguen acampando y exigen tierra para vivir

 “La tierra muestra a quienes valen y a quienes no sirven para nada”

 Reprimen y desalojan a 150 familias de una toma de tierras en Longchamps



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba