10/06/2014

Revista El Caminante: Festejo y presentación en el Día del periodista

tapa-41.png

El pasado sábado 7 de junio, el colectivo gráfico El Caminante presentó su nuevo material en formato revista.


La cita fue en la Casa José Martí, barrio de Boedo, en un panel que contó con la presencia de los periodistas Miguel Graziano, Jorge Duarte y Fabiana Arencibia por la Red Nacional de Medios Alternativos. En el mismo se habló del rol del periodismo en las diferentes problemáticas sociales, los procesos de apertura sindical de base dentro del gremio de prensa, el compromiso como periodistas con la realidad social y el crecimiento y consolidacion de los medios alternativos.

Cada uno de los panelistas enfoco el tema desde su especificidad, Miguel Graziano compartió su participación gremial en el Colectivo de Trabajadores de Prensa. Jorge Duarte contó como comenzó a cubrir y especializarse en conflictos sindicales. Fabiana Arencibia hizo un breve recorrido por los 10 años de trabajo de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), que rol cumplieron en las diferentes luchas alrededor del país y las diferentes miradas ante un mismo hecho. Una integrante del Caminante, Melisa, contó el recorrido y la decisión del cambio de formato y los futuros desafíos de este medio gráfico.

2-15.png

Hubo un público espectador, integrado en su mayoría por jóvenes, que escuchó atento a cada uno de los panelistas. Estos transmitieron un mensaje en defensa del periodismo comprometido, reafirmando que aunque es difícil, a veces se debe ser creativo, no perder las convicciones y trasmitir la verdad.

3-12.png

Como cierre hubo brindis, más tarde tocaron las bandas «Costurero” y «Piedra Gomez”, la noche término a puro festejo y baile.


Info relacionada:

article7556




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba