10/06/2014

Continúa el paro de médicos en La Rioja

hospital_vera_barros_2-2.jpg

En la mañana de este lunes, se completó la tercera jornada de paro médico en toda la provincia La Rioja. La convocatoria fue realizada por APROSLAR, y se extenderá por 72 horas, luego de no aceptar la propuesta salarial presentada el jueves pasado por el Ministerio de Educación. Se conoció una nueva oferta que alcanzaría el 35%. Por Radio Voces La Rioja.


La Licenciada Claudia Contreras, miembro de Junta Directiva de APROSLAR explicó en Radio Voces que «la propuesta del Gobierno es llevar el sueldo de un médico inicial a $9.200, que se pagarían en dos partes, hasta octubre».

Contreras explicó además que en la mesa de discusión se sumaron otros reclamos de los profesionales médicos que tienen que ver con mejorar las condiciones laborales, «como la equiparación de los profesionales licenciados, el pase a planta de contratados de Hospital de la Madre y el Niño, entre otros».

Hasta el momento, la Junta Directiva de APROSLAR continúa analizando la propuesta del Gobierno, aunque aseguraron que la medida de fuerza continúa.

Crisis en Chepes

Por otra parte, desde el Departamento Rosario V. Peñaloza se conoció la posible renuncia del Director del Hospital ‘Luis Pasteur’, Dr. Omar Ibañez. Desde Chepes, Inés Conocelli, corresponsal popular de Voces, nos explicó que «el pasado viernes las enfermeras de derivaciones y conductores de ambulancias decidieron no realizar esta práctica ya que las cubiertas de las ambulancia no estaba en condiciones, para realizar un viaje. En algunas oportunidades hay hasta tres pacientes para trasladar en una sola ambulancia, con el riesgo para tantas vidas que eso implica. Por ello presentaron una nota al director del hospital».

Como ocurre en estos casos de agudización de crisis, llego un principio de solución de la mano de la Diputada Cristina Saúl quien dono cuatro cubiertas y otras cuatro cubiertas llegarían esta semana desde el Ministerio de Salud.

Frente a esta situación el Dr. Ibañez analizó la posibilidad de renunciar, ya que según su relato «desde que asumió el cargo uno de los principales pedidos que realizó fue la cubierta de las ambulancias, ya que le Hospital realiza básicamente derivaciones”.

Paro de ATSA

A esta situación se suma el paro de la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA). El titular del gremio, Nicolás «Achin» de la Fuente, ratificó la medida de fuerza para el próximo miércoles, «la medida será «˜paro de Brazos Caídos»™; es decir, con permanencia en el lugar de trabajo, pero sin actividad. Repudiamos enérgicamente esta situación que está atravesando la salud en general, y nuestro gremio en particular”.

En el día de mañana emitiremos una solicitada en los diarios de mayor circulación manifestando nuestra posición”, adelantó De la Fuente.
La medida de ATSA fue definida el pasado jueves, cuando desde los Centros de Salud Primarios, los delegados plantearon las terribles agresiones que padecen y las lista negras existentes por parte del Ministerio. «También nos afectó lo que sucede en Chepes, donde se ven los alambres a las cubiertas de la ambulancia, es vergonzoso”, añadió De la Fuente.

Audio Licenciada Claudia Contreras



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.